El resorts Banyan Tree Mayakoba,ubicado en las playas de Quintana Roo, en el caribe mexicano, presentó la materialización de su inversión anunciada el año pasado de 50 millones de dólares mediante una transmisión virtual en donde hicieron gala de su nueva oferta frente al mar, la cual incluye sus exclusivas suites, el club de playa, Sands, y cabinas de spa.
Las instalaciones se componen de nuevas estadías en Banyan Tree Mayakoba diseñadas con una visión de sinergia con la naturaleza que las rodea, dotándolas de calidez e integración mediante el uso de materiales locales como el chukum y maderas tropicales en combinación con la frescura de la piedra, dando así un nuevo sentido al concepto de barefoot luxury.
Además, están ubicadas a un solo paso del bellísimo mar azul turquesa y gozan de suma amplitud; con una superficie que va desde 160 hasta 300 m2, lo que hace posible que sean disfrutadas en pareja o en familia.
En cuanto a sus características, las suites se encuentran en planta baja, con una cercanía inigualable al mar, así como en segundo nivel, ofreciendo mayor privacidad; cuentan con opciones king y queen/queen, así como la oportunidad de conectar dos suites. Asimismo, las habitaciones incluyen un patio interior, ducha exterior y bañera de hidromasaje, así como un solárium privado con piscina privada climatizada.
La atención personalizada es otro rasgo relevante, pues quienes se hospeden en ellas tendrán acceso a un Resort Host dedicado exclusivamente a apoyar en todo momento de la estancia para que los huéspedes se sientan plenamente cómodos. Del mismo modo es posible disfrutar de desayunos todos los días al interior de la suite e incluso el chef puede acudir y preparar algo a medida, como un bbq privado.
Un nuevo club de playa se suma al bello Banyan Tree Mayakoba. Se trata de Sands, el espacio de 4,000 m2 ideal para disfrutar de un momento de recreación con un diseño original. Cuenta con una amplia y exquisita piscina frente al mar que invita a dejarse cautivar por las mejores vistas de la naturaleza que rodea el complejo. Del mismo modo, fue diseñado por Sordo Madaleno, cuyo propósito fue el de desarrollar una experiencia 360º.
Aquellos que lo visiten, encontrarán una oferta gastronómica sin igual, a cargo del talentoso chef ejecutivo, Alfonso de la Dehesa, quien lleva al máximo el concepto de frescura. Dentro del club, se ubica una fuente de pescado y mariscos abierto todo el día, sirviendo así del mar a la mesa. Los tintes mexicanos no dejan de estar presentes en la conformación del elegante menú. Finalmente, una suculenta fuente de mariscos es protagonista de los más deliciosos bocados.
La posibilidad de experimentar un momento de máxima relajación fuera del spa, y a solo unos pasos con la introducción de una serie de nuevas cabinas próximas a las también presentadas Beachfront Pool Suites.
“Lo más importante es consentir a nuestros huéspedes. Es por ello que ahora acercamos este momento de descanso y revitalización a nuestros huéspedes, de modo que no tengan que hacer todo el recorrido hacia el spa si no lo desean, ofrece tratamientos enfocados al cuidado de la piel así como el trato inigualable de nuestros profesionales”, menciona Rosa Santa, Gerente de Banyan Tree Spa Mayakoba.
Como parte de esta innovación, tiene lugar un menú especialmente elaborado para estas cabinas, mismo que incluye una serie de exclusivos tratamientos en donde se podrán encontrar masajes de enfoque con una duración de 30 minutos y 45 minutos. Hay sesiones para después de tomar el sol, ideales para refrescar, hidratar y relajar la piel tras una larga exposición.
Banyan Tree Holdings Limited (“Banyan Tree” o el “Grupo”) es uno de los principales grupos de hospitalidad independientes de múltiples marcas del mundo. La cartera diversificada del grupo de hoteles, resorts, spas, galerías, golf y residencias se centra en cinco marcas galardonadas (Banyan Tree, Angsana, Cassia, Dhawa y Laguna) que ofrecen experiencias excepcionales basadas en el diseño para los viajeros globales de hoy y de mañana.
Fundada en 1994 sobre el concepto central de sostenibilidad, Banyan Tree Holdings busca crear valor a largo plazo para todos los involucrados y destinos a través de su red de propiedades, productos y marcas, a través de una misión orientada a un propósito. Con 11,000 asociados en 24 países, Banyan Tree Management Academy (BTMA) se estableció en 2008 para apoyar los objetivos del Grupo a través del avance del desarrollo de las personas, la excelencia en la gestión y el aprendizaje con integridad y significado.
Banyan Tree Holdings ha recibido más de 2,611 premios y reconocimientos de la industria desde su creación. También recibió reconocimiento por su compromiso con la protección del medio ambiente y el desarrollo comunitario a través de su Fundación Global Banyan Tree (BTGF), que alinea los esfuerzos del Grupo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.
Ejecutando su estrategia de crecimiento regionalizado, la huella global del Grupo continúa creciendo con 46 nuevos hoteles y resorts en proceso de diseño y construcción, además de 47 hoteles operativos en 24 países al 31 de diciembre de 2019.
Banyan Tree Holdings entró en una asociación estratégica a largo plazo con AccorHotels en 2016 para desarrollar y administrar hoteles de la marca Banyan Tree en todo el mundo junto con el acceso a la red global de reservas y ventas de AccorHotels, así como al programa de fidelización Le Club AccorHotels. También formó una empresa conjunta con China Vanke Co. Ltd. en 2017, centrándose en proyectos de hospitalidad de envejecimiento activo y bienestar.