Como parte de las acciones realizadas por el lanzamiento de Ualá en México, la empresa de tecnología que está revolucionando las finanzas en América Latina, implementó una exitosa campaña de comunicación 360 que apeló a la generación de empatía, cercanía y confianza en los usuarios mexicanos.

Bajo el planteamiento de que los mexicanos se acostumbran rápido a lo que les gusta, Ualá construyó la campaña “La usas una vez, la usas siempre”, paraguas bajo el cual desarrolló una serie de entregables y salidas que buscaban cumplir tres grandes objetivos: posicionar una marca nueva en el mercado, proyectar las facilidades que pone al alcance de todos para mejorar la vida financiera y, por último, educar sobre temas financieros.

Con el doble desafío de darse a conocer en México, Ualá logró resaltar las costumbres de la sociedad mexicana, acompañando las cosas simples del día a día con una herramienta que facilita la vida. Así, muestra un producto cómodo, seguro, de fácil acceso y gratuito, al que sin duda alguna resulta fácil acostumbrarse.

“La usas una vez, la usas siempre” tuvo salida a través de distintas piezas como un video principal, tutoriales y activaciones que se comunicaron a través de canales digitales como sitio web, blog, YouTube y redes sociales de la compañía.

El video principal “La usas una vez, la usas siempre” fue cuidadosamente desarrollado y producido junto con la agencia creativa Circus, para mostrar todos los elementos que la marca deseaba transmitir. Ualá también se encargó de diseñar un creativo stunt publicitario en colaboración con María del Mar Terrón, usando la voz de la icónica grabación “Fierro viejo que venda”, lo cual generó gran aceptación e interés en redes sociales.

Entre los mensajes más importantes de la campaña se encuentran la inclusión, confianza, seguridad y practicidad. Ya que a través de éstos se busca posicionar a Ualá como una solución para todos, sin importar la edad, género, raza o situación socioeconómica. La propuesta de Ualá se enfocó en ofrecer a todas aquellas personas que aún no cuentan con servicios financieros o están buscando nuevas opciones, un producto accesible, cercano y fácil de usar.

“Si bien somos una empresa tecnológica, a través de esta campaña queremos que conozcan nuestro ADN: una compañía humana y cercana. Hemos tenido una gran respuesta por parte de los usuarios al ver parte de la cultura mexicana plasmada en la campaña. Con Ualá, queremos que los mexicanos recuperen la confianza en los servicios financieros y vivan la experiencia de realizar sus operaciones desde nuestra app” mencionó Martín Bellocq, Gerente de Marketing de Ualá.

Ualá ofrece en México una aplicación ligada a una cuenta y a una tarjeta de débito internacional Mastercard sin costos de emisión, renovación, mantenimiento y cierre. La cual puede cargarse sin costo por medio de depósitos, en más de 14 mil comercios a nivel nacional, y utilizarse para hacer compras en cualquier sitio web o punto de venta físico.

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