La compañía de inteligencia de software Dynatrace anunció los hallazgos de una encuesta global realizada a 700 directores generales o gerentes (CEO) empresariales, que revela que los líderes de tecnologías de la información (TI) tienen crecientes preocupaciones sobre su capacidad para mantenerse al día con la transformación digital.

Los modelos operativos de TI tradicionales con equipos en silos y múltiples soluciones de administración y monitoreo están demostrando ser ineficaces para mantenerse al día con las arquitecturas de la nube.

El informe “Cómo transformar la forma en que trabajan los equipos para mejorar la colaboración y generar mejores resultados comerciales” revela que:

El 89 por ciento de los CEO dicen que la transformación digital ya se ha acelerado y el 58 por ciento predice que seguirá acelerándose.

El 93 por ciento de los CEO dicen que la capacidad de TI para maximizar el valor para el negocio se ve obstaculizada por desafíos, incluidos los equipos de TI y de negocios.

El 74 por ciento de los CEO dicen que están cansados de la necesidad de recopilar datos de múltiples herramientas para evaluar el impacto de las inversiones en TI en el negocio.

El 40 por ciento de los CEO dicen que la colaboración limitada interrumpe la capacidad de TI para responder rápidamente a los cambios repentinos en las necesidades comerciales.

El 16 por ciento del tiempo de un equipo de TI se dedica a reuniones con la empresa para identificar las causas y las soluciones a los problemas. Este problema por sí solo le cuesta a las organizaciones un promedio de 1.7 millones de dólares anuales debido a la pérdida de productividad.

«A medida que se acelera el ritmo de la transformación digital y las nubes modernas y dinámicas introducen una complejidad cada vez mayor, la presión sobre los equipos para tomar decisiones comerciales basadas en datos y automatizar las operaciones para ofrecer valor comercial más rápido nunca ha sido mayor», dijo Mike Maciag, director de marketing en Dynatrace.

Los hallazgos adicionales del informe incluyen:

El 49 por ciento de los CEO dicen tener una visibilidad y datos limitados sobre las perspectivas de los usuarios sobre el rendimiento de los servicios digitales.

Solo el 14 por ciento de las organizaciones tienen una plataforma única que permite la colaboración entre equipos y una verdadera comprensión del impacto comercial de TI.

El 49 por ciento de los CEO dicen que los equipos de TI y de negocios trabajan en silos.

El 40 por ciento de los CEO dicen que la colaboración limitada entre equipos hace que sea más difícil identificar la gravedad de un problema y minimizar su impacto comercial general.

 

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