Diversos relatos se cuentan alrededor de Topo Chico, una de las marcas de agua mineral con más historia del planeta, y que a 125 años de su nacimiento en Monterrey, Nuevo León, está lista para compartirlas a través de un filme que ya puede ser visto a nivel nacional en distintas plataformas.

Desarrollada por la agencia Only If y producida por Rebolución, la pieza audiovisual estilo western cuenta esas historias que la gente ha dicho sobre “La Topo”, como cariñosamente le conocen; para que más personas en diversas latitudes de México la descubran, la prueben y compartan la leyenda.

Cada historia incluida en esta campaña, cuyo lema es “Beber para creer”, es narrada a través de un personaje, también legendario, que ha vivido muy de cerca cada uno de los momentos clave de Topo Chico, para que la esencia de esta marca siga perdurando por generaciones.

La guía de estos relatos ilustrados con distintas técnicas de animación y storytelling, es un misterioso “Hombre legendario”. Además, cuenta con la participación del reconocido chef Benito Molina, dueño y jefe de cocina de tres restaurantes en Ensenada, Baja California: Manzanilla, Silvestre y Muelle 3.

El film demuestra la amplia historia de Topo Chico, los niveles culturales que ha cruzado y las nuevas formas de consumo que ha impuesto en el mundo del café y la mixología.

“Traer a la vida la historia de Topo Chico es todo un desafío. Topo Chico es, sin duda, una de las marcas de agua con más historia del planeta y hacer honor a ello, fue una obligación cuando nos propusimos presentarla en sociedad a través de esta nueva campaña”, comentó Guillermo Giménez y Brotons, IMC Director de Coca-Cola México.

En tanto, Omar Fabián, VP de Only IF expresa: “Topo Chico es una marca que por su mística natural genera conversación, la gente te puede contar historias sobre su origen, anécdotas, o explicaciones del por que de sus burbujas y cuando la pruebas todas parecen ser ciertas. Por eso se ha vuelto parte de la cultura pop dentro y fuera del país. Es una leyenda embotellada y pocas veces uno tiene el chance de trabajar para una marca así”.

Con música original y un gran trabajo de ambientación, se descubren las historias de Topo Chico en una atmósfera misteriosa, como aquella leyenda que cuenta que hace 500 años una princesa azteca se curó en sus aguas, o que ha sido la preferida de más de un presidente.

Basta googlear “Topo Chico Agua Mineral” para descubrir cómo muchas personas se han tatuado su logotipo, o bien, que grandes bandas de rock le han escrito canciones, y que además se ha ganado su lugar tanto  en la cultura pop como en los festivales más importantes en el mundo como el Austin City Limits y el SXSW.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *