Se dio a conocer que en México existe una terapia altamente revolucionaria y eficaz en el tratamiento de las secuelas por COVID-19, la cual se llama Neocell, sustentada en medicina regenerativa, que utiliza células madre para la renovación de tejidos dañados.
“La terapia Neocell es ideal para el tratamiento de las secuelas en distintos órganos dañados el COVID-19”, asegura la doctora Esmeralda Bastidas Valenzuela, especialista en medicina antienvejecimiento y miembro de la American Academy of Anti Aging Medicine (A4M).
La también fundadora de Neoclinic Health & Care, afirma que esta terapia ha demostrado ser altamente eficiente para la prevención del envejecimiento y las enfermedades vinculadas a éste, así como coadyuvante en tratamientos de enfermedades crónico-degenerativas vinculadas a la edad, como Diabetes, Hipertensión, Alzheimer, Parkinson, etc., e incluso en diversos tipos de cáncer.
Añadió que “como terapia coadyuvante, no sólo se reparan los tejidos dañados, también mejora la eficiencia de los medicamentos”, agregó que pacientes sobrevivientes al COVID-19, con secuelas en distintos órganos, se han visto muy beneficiados gracias a sistemas de este tipo de medicina regenerativa.
Recordó que la medicina regenerativa utiliza células madre, que son la materia prima del cuerpo, pues a partir de ellas se generan todas las demás células con funciones especializadas.
“Bajo las condiciones adecuadas en el cuerpo o en un laboratorio, las células madre se dividen para formar nuevas células llamadas hijas, que se convierten en nuevas células madre en un proceso denominado autorrenovación. También pueden convertirse en células especializadas, proceso denominado diferenciación, con una función mucho más específica como en el caso de las células sanguíneas, células cerebrales, células del músculo cardiaco o células óseas”, explica.
La especialista informó que este tipo de terapia está sustentada en la medicina regenerativa, y es capaz de promover la reparación de tejidos enfermos, disfunciones o lesiones a través del uso de células madre y sus derivados.
Consiste en una infusión intravenosa con células madre con el potencial de crecer hasta convertirse en tejido nuevo.
Las células madre pueden ser orientadas para convertirse en células específicas que pueden utilizarse para regenerar y reparar tejidos enfermos o dañados en las personas por COVID-19.
“Lo mejor de la terapia Neocell es que ahora el paciente tiene en sus manos la posibilidad de reparar las secuelas que el COVID-19 le ocasionó, mejoría que además confirmará en su imagen exterior”, concluye la doctora Esmeralda Bastidas Valenzuela.