¡Ya es primavera!, los días son cada vez más calurosos. Llegó el momento de cambiar los abrigos por trajes de baño y… también de guardar las tazas de chocolate caliente en la alacena y desempolvar las copas para preparar unos refrescantes cócteles.

¿Con ganas de tomarte uno?

No importa si tu destilado favorito es el tequila, el whisky o el vodka, con todos se pueden crear drinks deliciosos, tu creatividad es el límite. Uno de los muchos encantos de los cocteles es su presentación, ya que de la vista nace el antojo…..Desde el tradicional Martini hasta algunos tragos exóticos como la laguna azul, cada uno se distingue por tener rasgos únicos: sus colores,  el garnish, e incluso el vaso en el que se sirven.

Si se te antoja un carajillo o un Moscow Mule pero no sabes qué vaso usar, no te preocupes, con esta guía rápida de mixología sorprenderás a tus amigos en tu próxima reunión virtual ¡Toma nota!

Copa Margarita

Es fácil de identificar por sus curvas sofisticadas, parecida a una copa clásica de vino, pero de tallo alto y con una ancha apertura en la boca. Su capacidad es aproximadamente de 200 a 250 mililitros. Originalmente, surgió para la bebida que lleva su nombre, sin embargo, también funciona para otros tragos como el Daiquiri.

Old fashioned

Vintage, ideal para los amantes de los cócteles on the rocks (con muchos hielos) que llevan Whisky o bourbon. Con adornos como fruta en el interior o exterior luce fantástico. Su medida es de 6 a 8 onzas.

El martinero

Su emblemática forma triangular es inconfundible, con solo verla se antoja un Martini, aunque también sirve para otras bebidas como las margaritas o los Cosmopolitan.

Hurricane

Divertida y carnavalesca, es una copa con una base ancha y un cuello corto y redondo que simula la silueta de una guitarra. Este vaso es perfecto para cócteles tropicales, los cuales requieren una decoración atractiva y alegre. Sus bebidas ideales: Piñas Coladas o San Francisco.

Caballito

El imperdible, no puede faltar en la fiesta. Excelente para servir pequeñas cantidades de licor que normalmente se beben de un solo trago. Tiene una forma cilíndrica y le caben de 30 a 60 mililitros.

Ahora que conoces más sobre la cristalería adecuada para cada cóctel, atrévete a mezclar tus ingredientes favoritos como Mula de 5s, la primera ginger beer mexicana creada para los paladares gourmet ¿Listo? Junta los ingredientes y diviértete preparando los siguientes drinks, ¡amarás probarlos!:

La naranja mecánica. Copa (Old Fashioned)

  • 50 ml. de vodka
  • 150 ml. de jugo de limón
  • 40 ml. de jugo de naranja
  • Top de Mula de 5s (ginger beer)

2 oz de ron

11/2 oz de crema de coco (kahlua)

1 oz de jugo de piña

½ oz de miel de agave (o jarabe)

Escarcha la mitad del vaso con coco rallado

Top de Mula de 5s (ginger beer)

Coconut Mule. Copa (Hurricane)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *