En el marco de la Cumbre Climática y el Día Mundial de la Tierra, te compartimos un comentario de Montserrat Palomar, Responsable de Sustentabilidad de Enel Green Power México, respecto a la relevancia del impulso de las energías limpias para el país:
“Los últimos seis años han sido los más cálidos en México desde que se tiene registro. Por ello, es sumamente importante seguir impulsando las metas del Acuerdo de París. Más allá de cumplir los compromisos internacionales, ir en esta dirección dará acceso a un ecosistema de bienestar que se traduce en mejoras a la calidad de vida de las comunidades más vulnerables y el uso de distintas alternativas de energías más económicas y sustentables.
Bajo este contexto, las energías renovables se presentan como una gran alternativa, muestra de ello es el innegable potencial verde que tiene México. Por ejemplo, proyectos como el clúster Amistad, la instalación de energía eólica más grande del país, o el complejo fotovoltaico en Villanueva, el más grande de América Latina, evidencian que las energías renovables son hoy un fenómeno con un impacto positivo tan grande como el propio cambio climático.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *