El 19 de abril, Levi’s lanzará una nueva campaña de primavera, «Compra mejor. Úsalo más», que crea conciencia y habla de nuestra responsabilidad compartida sobre los impactos ambientales en la producción y el consumo de ropa. Con un grupo inspirador de agentes de cambio: Jaden Smith, Xiye Bastida, Melati Wijsen, Xiuhtezcatl, Emma Chamberlain y Marcus Rashford MBE, esta campaña global fusiona el compromiso de Levi’s de hacer ropa de calidad que pueda durar por generaciones y la pasión de seis íconos y activistas que trabajan en temas críticos para el futuro de nuestro planeta.
“La mezclilla de Levi’s está diseñada para usarse por generaciones, no temporadas. Por lo tanto, también estamos utilizando esta campaña para alentar a los consumidores a ser más intencionales con sus opciones de ropa: usar cada artículo por más tiempo, por ejemplo, comprar ropa de segunda mano o usar nuestras Tailor Shops en la tienda para extender la vida útil de sus prendas”, menciona Jennifer Sey, presidenta de la marca. “Como empresa que ha celebrado a los pioneros y aspiraba a llevar al mercado soluciones ambientales innovadoras, vimos nuestra voz en estos jóvenes líderes. El cambio vendrá si todos trabajamos juntos y nos sentimos honrados de asociarnos con ellos para reducir nuestro impacto colectivo en el planeta».
«Compra mejor. Úsalo más» también resume los esfuerzos continuos de Levi’s para impulsar prácticas de producción más sostenibles, impulsando acciones ambiciosas sobre el clima y el agua e invirtiendo en materiales y tecnologías como el cáñamo algodonado y el algodón orgánico y ampliando la fabricación de Water <Less, Levi’s está trabajando para reducir nuestra propia huella de recursos naturales y ayudar a crear una industria más respetuosa con el planeta. De hecho, por mencionar un ejemplo, el 76% de todos los productos de Levi Strauss & Co. y el 70% de todos los pantalones y chaquetas trucker de Levi’s ahora se fabrican utilizando nuestra tecnología Water <Less, elaborada sobre una serie de técnicas de acabado y reciclaje que han ahorrado más de 4 mil millones de litros de agua y han dado como resultado el reciclaje de casi 10 mil millones de litros de agua desde que se introdujeron por primera vez. Estas innovaciones han sido una fuente abierta para compartir y alentar a la industria a adoptar estas prácticas de ahorro de agua.
Reconocemos que la producción y el consumo de moda ha alcanzado niveles insostenibles entre 2000 y 2020, el consumo mundial de ropa se duplicó. Tenemos más artículos en nuestros closets, pero usamos cada prenda menos veces y luego somos demasiado rápidos para tirarla, guardamos la ropa durante casi la mitad del tiempo de lo que hicimos hace 15 años. Es por eso que nos unimos para pedir «Compra mejor, úsalo más», con el reconocimiento de que tenemos trabajo que hacer nosotros mismos.
“Experimentas la diferencia cuando tienes jeans que han pasado por todo esto contigo o cuando vas a comprar jeans de segunda mano. Un par de Levi’s se mantienen mejor y mantienen su valor por más tiempo. Es una durabilidad tanto física como emocional que nos esforzamos por ofrecer a los consumidores invirtiendo en calidad y diseñando para obtener un valor duradero», menciona Paul Dillinger, Vicepresidente de Innovación de Productos.
Nuestros socios de campaña comparten nuestra pasión por este esfuerzo y nuestro sentido de urgencia. Emma Chamberlain es una voz líder entre su generación. Es una verdadera amante de la moda que prefiere el ahorro, la segunda mano y hacer de algo viejo, algo nuevo. Socio de marca desde hace mucho tiempo y pensador de ideas afines, el interés de Jaden Smith en el agua lo ha llevado a crear conciencia sobre los recursos limitados de nuestro planeta. Marcus Rashford, un futbolista inglés, es un filántropo y un gran defensor de los jóvenes de comunidades marginadas.
“El mundo en el que vivimos nos anima a comprar constantemente. Nos pone en este mal ciclo. Me alegra que Levi’s esté cambiando ese mensaje al hacer que el reciclar sea genial. Algunos de mis pares favoritos son de segunda mano. Estoy feliz de ver que Levi’s está apoyando a estas increíbles voces jóvenes que están defendiendo el ambiente». — Jaden Smith
Además de estos íconos culturales, tres jóvenes activistas están poniendo sus palabras en acciones: Melati Wijsen, una emprendedora social indonesia de 20 años, cofundó una organización sin fines de lucro que hizo campaña con éxito para prohibir las bolsas de plástico en Bali en 2019 y es centrándose ahora en empoderar a los jóvenes. Xiye Bastida, nacida y criada en San Pedro Tultepec, México, un pueblo afectado tanto por la sequía como por las inundaciones, conoce de primera mano lo que puede traer el cambio climático y está tomando las calles para luchar por un futuro más amigable con el planeta. El activista climático indígena y artista de hip-hop Xiuhtezcatl ha producido temas como «What the Frack» y «Speak for the Trees», donde combina la música con la justicia ambiental.
«La crisis climática es la mayor amenaza que tenemos, pero también es la mayor oportunidad que tenemos para seguir adelante». – Xiye Bastida
La campaña «Compra mejor, úsalo más» se llevará a cabo en todas las plataformas de Levi’s (digitales y sociales) a nivel mundial en un esfuerzo por compartir este mensaje a lo largo y ancho, y como recordatorio de que un futuro sostenible es aquel en el que las empresas y los consumidores en todo el mundo se unen para repensar la moda. Compartiremos las historias de estas voces jóvenes durante los próximos meses y continuaremos destacando a los agentes del cambio que visualizan un mañana más inclusivo y respetuoso con el planeta para todos nosotros.