La idea de que hay cosas “para niñas” o “para niños” es del pasado; aquí, la diversión es para todas y todos. Ya sea en la cancha o la alberca, con balón o sin él, sola o en equipo, hay muchas opciones para hacer deporte y en este libro conocerás a mujeres increíbles que cambiaron su vida y el mundo como deportistas.

Algunas de las atletas que encontrarás serán Bobbi Gibb, quien se disfrazó de hombre para colarse en la maratón de Boston en los sesenta. Laura Serrano, la madre del boxeo en México. Megan Rapinoe, la futbolista estadounidense capitana de la selección de su país, entre otras mujeres que han roto estereotipos y hoy son campeonas en la disciplina que eligieron.

¡Juega como niña! (Planeta), de Marion Reimers, es una guía ilustrada con herramientas para que identifiques lo que te inspira y te gustaría intentar teniendo un panorama claro: cómo empezar a entrenar algo nuevo; actividades cero aburridas si no te gusta el fut ni el ballet, como ultimate frisbee o quidditch al estilo de Harry Potter; la historia de las mujeres en el mundo deportivo y los beneficios que conlleva realizar actividades físicas, como conocerte más a ti misma, entrar en contacto con tu cuerpo y comprender que cada diferencia nos vuelve especiales, lo cual puede convertirse en una fortaleza.

Te sentirás tan inspirada como la autora por la vida de tantas mujeres que, cuando alguien les dijo que no podían hacer algo por el simple hecho de haber nacido niñas, decidieron no hacer caso. Así como ellas, encuentra tu pasión, sé feliz y recuerda: Jugar como niña significa ser comprometida, disciplinada, deportiva y honesta. Y lo más importante… ¡Jugar como niña es jugar como tú! Siéntete orgullosa de ello.

Marion Reimers es periodista deportiva y activista por los derechos de las mujeres. Ha cubierto algunos de los eventos deportivos más importantes tanto nacionales como internacionales: Copas del Mundo de la FIFA, Juegos Olímpicos, finales de la UEFA Champions League, partidos de la Liga MX Femenil y muchos más. En el deporte ha encontrado un motor que la inspira todos los días. Espera que este libro te motive tanto como a ella. ¡Que nada ni nadie te limite!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *