Ahora que viene la época de lluvias y que al mismo tiempo nos hemos visto en la necesidad de mantenernos en nuestras casas con el fin de no comprometer su salud y la de la familia, los aparatos eléctricos y electrónicos se han convertido en una herramienta esencial para continuar con las labores cotidianas, de oficina, clases virtuales y de entretenimiento.

Se  recomienda considerar la zona donde viven, los riesgos de la instalación eléctrica, así como las condiciones climáticas que podrían propiciar cambios de voltaje, por ejemplo un apagón.

“Existen zonas que, por su condición, nunca tienen voltaje estable, por lo que se necesita un regulador para que los aparatos electrónicos funcionen de manera correcta”, mencionó Jaime Martínez, Gerente de Marketing de la división de energía.

En situaciones como estas, los reguladores y no breaks son el instrumento  perfecto para regular el voltaje en aditamentos electrónicos y de línea blanca, de factores comunes, como, por ejemplo, apagones, sobrecargas, condiciones climáticas o problemas de la misma instalación eléctrica.

En consideración de lo anterior, Koblenz, empresa comprometida con la innovación de soluciones de energía, aconseja tener en cuenta las variaciones de voltaje, y en consecuencia los desperfectos, a los que se pueden exponer los aparatos que necesitan corriente eléctrica, como lo son las computadoras, tabletas y consolas de video, al usarse simultáneamente.

Las condiciones antes mencionadas podrían representar un gasto en costos de reparación, la anulación de la garantía de compra del equipo y hasta la sustitución de este por uno nuevo. Es de gran importancia contar con un sistema adecuado de protección ante fallas eléctricas, como los reguladores de voltaje, que ofrecen seguridad y larga vida para los equipos, además de tranquilidad y ahorro para los propietarios.

Recuerda, comparte de manera eficiente con tu familia las tareas diarias al alcance de un dispositivo electrónico, sin dejar de lado su correcta forma de funcionamiento con un regulador o un no break, para mantenerse debidamente energizado, sin ningún sobresalto que interrumpa las tareas escolares, el home office y las épicas sesiones de juego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *