Como parte de las acciones del Pacto Centro Occidente por el Turismo, la Secretaría de Turismo de San Luis Potosí firmó un convenio de colaboración con Guanajuato  para desarrollar su Observatorio  Turístico  bajo el esquema de los guanajuatenses, este método ayudará a medir, estudiar y valorar con mayor precisión la actividad turística y así lograr mayor competitividad en el destino.

Actualmente, suman ya dos Estados quienes, además de Guanajuato, desarrollaron la estructura para crear su Observatorio Turístico, pues antes de San Luis Potosí, anteriormente firmó convenio también Aguascalientes y el próximo estado en hacerlo será Jalisco. El objetivo es que posteriormente también lo hagan  Querétaro y Zacatecas, para así los seis Estados que integran el Pacto pongan en práctica esta herramienta de investigación y medición de la industria del turismo.

El Pacto Centro Occidente por el Turismo en México anunció también su incorporación como región al programa de monitoreo hotelero nacional, DataTur, lo que permitirá tener una mejor evaluación de la ocupación hotelera en los seis estados que integran la estrategia: Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.

Los secretarios de Turismo de los seis estados explicaron que se está trabajando en la integración de la sección Pacto Centro Occidente dentro del portal del OTEG, con la finalidad de visualizar los diferentes indicadores de la actividad turística de la región, que permitan identificar con mayor facilidad las áreas de oportunidad.

Estas acciones, del Pacto Centro Occidente por el Turismo, coloca a los seis que lo confirman como los primeros en trabajar sobre mediciones de la actividad turística regionales en todo México.

Cabe señalar que este Pacto por el Turismo, fue el primero en el país que surgió como parte de las alianzas estratégicas para buscar una reactivación responsable durante este periodo de pandemia, y lo que ha permitido generar más de 50 rutas interestatales para los visitantes que realizan viajes carreteros.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *