El Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), firmaron un convenio de colaboración para la promoción del voto y el impulso a la participación ciudadana en el proceso electoral del próximo 6 de junio.
El convenio suscrito por el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello y el presidente nacional del IMEF, Ángel García-Lascurain Valero, establece que el IMEF llevará a cabo acciones de difusión y educación cívica entre sus asociados y la comunidad financiera en general.
Para ello, difundirá en redes sociales, en eventos públicos de este organismo y en las cerca de 100 universidades a nivel nacional en las que tiene presencia IMEF Universitario, información relativa al proceso electoral y la importancia de la participación ciudadana.
El INE intercambiará con el IMEF experiencias y conocimientos, además brindará asesoría y acompañamiento para la implementación de dichas acciones de difusión y educación cívica para la promoción del voto y la participación ciudadana en el proceso electoral.
Durante la firma, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, expresó que el propósito es fortalecer uno de los aspectos esenciales de las elecciones en México y especialmente del mandato constitucional que tiene el Instituto: el de promover el voto e impulsar la participación ciudadana de cara a la que será la elección más grande en la historia del país.
A 26 días de las elecciones más grandes de América Latina, Lorenzo Córdova reiteró la convicción de que la transformación de la cultura democrática en México no es ni puede ser una labor exclusiva del INE y la suscripción de este convenio se suma a los más de 200 firmados con organizaciones de la sociedad civil, instituciones públicas y autoridades electorales.
En su intervención, el presidente del IMEF, Ángel García-Lascurain se congratuló por establecer un convenio de colaboración con el Instituto Nacional Electoral. “Reconocemos la importancia del INE como institución fundamental de la democracia mexicana y como organismo autónomo esencial para la estabilidad institucional de México.