Al menos el 55 por ciento de los hombres de más de 40 años en México sufren disfunción eréctil por diversas causas que van desde factores hormonales, psicológicos y físicos, tales como el estrés, la ansiedad, las afecciones musculares, los cambios en los vasos sanguíneos o incluso el padecer algunas enfermedades crónico degenerativas como diabetes, obesidad, hipertensión, además del tabaquismo y el sedentarismo.
El especialista César Tinoco del laboratorio Siegfried Rhein, hizo un llamado para que los varones se concienticen sobre la importancia de detectar la disfunción eréctil, toda vez que cuanto antes inicien un tratamiento integral, será más sencillo recobrar la satisfacción sexual.
“Si bien la apertura tanto con el médico como con la pareja no es sencilla, se debe tener en cuenta que la sexualidad es un aspecto fundamental de la vida que debe ser valorado”, dijo.
La doctora Claudia Rampazzo, experta en psicoterapia y medicina sexual, así como terapia familiar y de pareja, destacó que condiciones sexuales como la disfunción eréctil, no se curan solas ni con remedios caseros o productos milagro, sino que deben tomarse con tanta seriedad como cualquier otra enfermedad pues ignorar el problema sólo lo intensifica, añadió que existen diversos tratamientos médicos.
“Y es que la sociedad moderna siempre ha ejercido presión sobre el desempeño sexual del hombre. Se cree que son ellos quienes deben cumplir las expectativas de satisfacción de su pareja o que poseen un nivel de deseo sexual superior al de las mujeres por lo que siempre estarán dispuestos a tener intimidad, lo que podría llevarlos a un nivel de estrés y ansiedad que afecta su vida sexual”, dijo.
“Muchos hombres pueden presentar problemas esporádicos de erección; sin embargo, la disfunción eréctil se refiere a la dificultad constante para lograr o mantener una erección con la suficiente rigidez y durante el tiempo adecuado para que tenga relaciones sexuales satisfactorias”, detalló el doctor Tinoco, se refirió además que el tratamiento de Siegfried Rhein busca prevenir esta situación.
“Esta nueva terapia representa una nueva opción para que el médico trate a ese paciente que desee vivir una vida sexual plena y satisfactoria a un precio accesible, el cual estará disponible en todas las cadenas de farmacias a nivel nacional al igual que en los autoservicios y distribuidores en todo México”.