Con una puntuación global de 860 sobre 1,000, la aerolínea fue reconocida como la número 1 en satisfacción del cliente entre las aerolíneas de Norteamérica por J.D. Power.

Tras un año sin precedentes de incertidumbre, la gente de Delta catapultó a la aerolínea al puesto número 1 en el Estudio de Satisfacción de Aerolíneas de Norteamérica de J.D. Power 2021. El prestigioso honor representa la voz de los clientes que volaron entre julio de 2020 y marzo de 2021, subrayando el profesionalismo, la atención y la humanidad que la gente de Delta brindó durante uno de los períodos más complejos para los viajes de la historia moderna.

«Nos sentimos honrados y agradecidos al ser reconocidos por los viajeros como la aerolínea número 1 de J.D. Power para 2021», dijo Ed Bastian, CEO de Delta. «Es especialmente significativo que este reconocimiento haya llegado durante el año más desafiante de nuestra historia, cuando la cálida hospitalidad proporcionada por nuestra gente cada día marcó la diferencia para nuestros clientes. A medida que avanzamos en la recuperación, nuestras acciones que dan prioridad a las personas seguirán impulsando nuestras decisiones y se basarán en la confianza ganada durante la pandemia.»

El premio J.D. Power es uno de los pocos que se obtienen al recibir altas puntuaciones en las encuestas de una muestra aleatoria representativa de la base de clientes del sector aéreo. Según J.D. Power, su estudio demostró en general que las tripulaciones de vuelo se esforzaron durante la pandemia, la eliminación de las cuotas por cambios obtuvo puntos con los clientes y los asientos centrales vacíos indicaron la preocupación de una aerolínea por los pasajeros. Pero fue el personal de Delta el que la llevó a la cima.

«Las puntuaciones de la «gente» de Delta son un factor clave de su éxito. El personal de a bordo de Delta tuvo un desempeño excepcional con sus pasajeros en 2020 y 2021, obteniendo puntuaciones significativamente altas en amabilidad, cortesía y atención a las necesidades de los pasajeros», dijo Michael Taylor, Jefe de Prácticas, Viajes e Inteligencia Empresarial Global de J.D. Power. «En un año particularmente complejo, el personal de Delta se adaptó a los desafíos de los nuevos procedimientos y a las preocupaciones de los pasajeros y lo hizo con altas calificaciones de sus clientes. Nuestros datos de J. D. Power muestran que Delta lleva varios años en una tendencia ascendente constante, las puntuaciones de su “gente» en el aire y en tierra están colocando al sector de las aerolíneas en un nivel muy alto”.

Con una puntuación global de 860 sobre 1,000, Delta se situó en el puesto número 1 en las siguientes cuatro de las siete categorías.

Tripulación de vuelo

Delta superó a su competidor más cercano en 11 puntos en esta categoría, demostrando una vez más que la gente de Delta es el mayor diferenciador de la aerolínea, ofreciendo una cálida y cuidadosa marca de hospitalidad a través de la pandemia por la que han sido conocidos, durante décadas.

La experiencia personal que ofrecen los asistentes de vuelo pronto se verá reforzada cuando Delta se convierta en la primera aerolínea mundial en equipar a los asistentes de vuelo con dispositivos SkyPro 5G iPhone 12 de Apple, en un esfuerzo por facilitar su trabajo y ayudar a marcar el camino a seguir para que las interacciones con los clientes sean aún más significativas.

Aeronaves

El bloqueo de los asientos centrales durante un año y el lanzamiento de la primera división de Limpieza Global del sector son ejemplos de cómo la aerolínea siguió anteponiendo las personas a los beneficios durante la pandemia, ayudando a restablecer la confianza de los clientes en los viajes.

De cara al futuro, Delta mantiene su compromiso de utilizar este mismo enfoque reflexivo, centrado en las personas, al tiempo que ofrece experiencias que aportan alegría. Por ello, la aerolínea está mejorando sus compromisos de limpieza para mantener sus elevados estándares, modernizando su flota y ampliando su experiencia Delta Premium Select.

Servicio a bordo

Desde el entretenimiento y la mensajería gratuita hasta la comida y bebida y el Wi-Fi, los clientes mostraron su aprecio por la continua innovación de Delta a bordo durante el año pasado.

Con casi toda la flota de línea principal de Delta equipada con pantallas de entretenimiento en el respaldo de los asientos, los clientes tuvieron la oportunidad de desestresarse durante el vuelo a lo largo de la pandemia. A medida que más clientes vuelven a volar, Delta ha lanzado un nuevo conjunto de contenidos de entretenimiento, los clientes pueden esperar una conectividad de alta velocidad con capacidad de streaming en algunas aeronaves este verano en asociación con Viasat.

Delta también reintrodujo el servicio de refrigerios y bebidas a bordo en abril con algunas nuevas y deliciosas adiciones después de un año de ofrecer bolsas de refrigerios personales en los vuelos nacionales, una medida guiada por los socios Mayo Clinic e inspirada por el deseo de los asistentes de vuelo de ofrecer el mejor servicio a bordo, manteniendo a los clientes seguros y tranquilos.

Reclamo de equipaje

Documentar una maleta es fácil y seguro con Delta, gracias en parte a la exclusiva tecnología de seguimiento de maletas RFID de la aerolínea que proporciona a los clientes un seguimiento en tiempo real a través de la aplicación Fly Delta durante todo el viaje. Delta también ha seguido invirtiendo en herramientas y tecnología para apoyar a los empleados de las operaciones de rampa y equipaje entre bastidores, lo que le ha llevado a ocupar el primer puesto en esta categoría.

Delta obtuvo altas puntuaciones en otras categorías de la encuesta, como el proceso de reserva, check in, abordaje y la puntualidad, lo que contribuyó a que Delta fuera reconocida como la aerolínea mejor clasificada en el estudio de satisfacción de las aerolíneas de América del Norte de 2021 de J.D. Power.

 

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