El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) presentó los resultados de los Indicadores Trimestrales de la Actividad Turística (ITAT) para el periodo octubre-diciembre de 2020, registrando aumento de 7.7 por ciento y el del Consumo Turístico Interior de 10.1 por ciento en términos reales frente al trimestre inmediato anterior.
Sin embargo, en términos, en su comparación anual, el Indicador Trimestral del PIB Turístico reportó un descenso de 26.9 por ciento y el del Consumo Turístico Interior una disminución de 27.3 por ciento respecto a igual trimestre de 2019.
De acuerdo al Indicador Trimestral del Producto Interno Bruto Turístico (ITPIBBT) se tiene un aumento en términos reales de 7.7 por ciento en el cuarto trimestre de 2020 frente al trimestre previo. A su interior, los Servicios Turísticos se incrementaron 8.9 por ciento y el de los Bienes 2 por ciento en igual lapso.
En su comparación anual, el ITPIBT disminuyó 26.9 por ciento en términos reales con cifras desestacionalizadas en el trimestre octubre-diciembre de 2020. Por componentes, el de los Servicios se redujo 27.6 por ciento y el de los Bienes 23.4 por ciento.
El ITCTI aumentó 10.1 por ciento en el cuarto trimestre del año pasado respecto al trimestre inmediato anterior. De manera desagregada, el del Turismo Receptivo se incrementó 34.6 por ciento y el del Turismo Interno avanzó 8.9 por ciento en el trimestre en cuestión.