El boxeo regresará a la Ciudad de México el próximo 29 de mayo, Chiquita González Boxing y Phillips – Assa Abloy presentan Campeonatos Nacionales con las grandes promesas de Ernesto Salcedo y Luis “Chapulín” Rosales; la función que promete ser igual de espectacular a la vivida en marzo pasado, también a puerta cerrada y siguiendo los protocolos de sanidad establecidos.
Es muy importante que los jóvenes sean apoyados y qué mejor que un Campeonato Nacional, a decir del excampeón mundial Humberto “Chiquita” González: “Los campeonatos sirven como parámetro para ir escalando a un campeonato del mundo; en mis tiempos era complicado pelear por un campeonato nacional, ojalá vuelvan a tomar esa importancia para que los chicos se motiven e igual sueñen con ser campeones de México y en ser como las cerraduras de Phillips, los mejores libra por libra”, apuntó.
El cartel conformado por 6 peleas es estelarizado por campeonato nacional supergallo a 10 rounds que habrá de sostener Ernesto Salcedo, con récord invicto de 12-0, ante Odín Juárez quien llega a este compromiso con 9-0-1.
En la semifinal se espera un atractivo choque de Luis “Chapulín” Rosales (9-5-3) frente a Isaías Lucrecio (7-0), pelea a 10 rounds de Campeonato Nacional Gallo.
Además, Alberto “Alacrán” Ruiz (9-3) y Eduardo Martínez (7-0) en combate a 8 asaltos en peso ligero.
El mexicoamericano Jesús “Chiquito” Haro con su récord en 5-1 volverá a subirse al ring, enfrentando a Diego Suárez en peso paja a 6 rounds; mientras que Isaías Ortiz con 1-0 hará lo propio frente a Miguel Palacios en peso minimosca a 4 episodios.
PELEA PENDIENTE…
Chiquita González Boxing y Phillips – Assa Abloy la mejor marca de candados y cerraduras en México, siguen comprometidos en el apoyo a las y los jóvenes promesas del boxeo y en la reactivación de las actividades deportivas en medio de la recuperación del Covid-19.