El Frente Amplio para la Defensa del Ahorro de los Trabajadores (FADAT) dio a conocer una encuesta nacional en la que 90.6 por ciento de los trabajadores de México rechaza que Morena y sus legisladores puedan decidir sobre quién administra sus ahorros.

A pregunta expresa sobre si quisieran que sus recursos fueran manejados por el gobierno, en vez de ser administrados por el banco o la institución que actualmente la administra, 85% de los trabajadores dijo que no; entre las principales razones comentaron: “El dinero es nuestro y somos los únicos que podemos decidir sobre eso; preferimos que sea administrado por un banco, no confiamos en Morena”.

Sobre la propuesta que en repetidas ocasiones han hecho legisladores de esa facción y sus partidos satélites para destinar los ahorros a apoyar los proyectos de gobierno, tales como el Tren Maya el nuevo aeropuerto o la refinería Dos Bocas, 87% de los trabajadores se opone rotundamente, según la encuesta aplicada entre el 16 y 18 de mayo pasados.

Finalmente, 75% de los participantes está de acuerdo con la formación del Frente Amplio para la Defensa del Ahorro de los Trabajadores y, en su mayoría, están dispuestos a integrarse al FADAT.

“Durante estos días pasados, desde la anterior rueda de prensa, hemos recibido muchas muestras de solidaridad, sobre todo de trabajadores y líderes sindicales por la constitución del Frente; en la mayoría de los casos se trata de personas que han decidido sumarse, para evitar a toda costa los deseos manifiestos de algunos legisladores de Morena de manejar esos 4.8 billones de pesos, que es dinero ahorrado por 30 millones de trabajadores mexicanos”, afirmó el senador Francisco Salazar Sáenz.

Agregó que “no se puede tapar el sol con un dedo y aunque algunos han negado la intención de Morena de controlar esos ahorros, el pueblo no es tonto y conoce la verdad. Es evidente, y en todos los buscadores de la web aparecen declaraciones, videos y notas al respecto, declaraciones que diputados de Morena y sus partidos satélites han hecho sobre su deseo de quedarse con esos fondos para financiar sus proyectos”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *