En el marco del Día Internacional de la Hamburguesa, Arcos Dorados, la mayor franquicia independiente de McDonald’s en el mundo y quien opera la marca en 20 países de América Latina y el Caribe, en conjunto con Ecolab, empresa del sector de higiene de alimentos, subrayan la importancia de garantizar la inocuidad alimentaria alrededor del mundo para prevenir infecciones y enfermedades.
Ambas empresas dieron a conocer una alianza de trabajo para elevar los procedimientos de sanidad de las instalaciones de la cadena de alimentos rápidos. Dentro de los procedimientos de limpieza que se realizan diariamente y de manera frecuente incluyen la desinfección de vegetales, la limpieza general de restaurantes McDonald’s y sanitización de las áreas de preparación de alimentos y de superficies de alto contacto. Las tecnologías implementadas contribuyen a ofrecer restaurantes limpios y seguros tanto para los empleados como a los comensales.
Esta alianza busca generar espacios limpios y seguros dentro de los restaurantes para apoyar en la recuperación de hasta 20% del universo nacional de unidades económicas dedicadas a los alimentos y hasta 400 mil empleos que se perdieron entre marzo del año pasado a febrero de 2021.
Se detalló que, las soluciones de Ecolab aportan reducción en el consumo de agua de los restaurantes hasta en un 15% diario, que al año se traduce en más de 40% de ahorro a nivel nacional.
McDonald’s México provee alimentos para más de 200 millones de comensales que recibe anualmente en más de 500 puntos de venta a nivel nacional. Arcos Dorados expende alimentos diariamente a más de 4 millones de personas en Latinoamérica, siendo la BigMac la hamburguesa más vendida en el mundo.
Dentro de sus iniciativas más recientes para reforzar la seguridad sanitaria en todos sus restaurantes creó McProtegidos, un programa que reúne estrictos protocolos de higienización, limpieza y sanidad caracterizando a la marca a lo largo de la pandemia de COVID-19, con el fin de garantizar la salud y el bienestar de sus empleados y clientes a nivel nacional.
Al respecto, Félix Ramírez, director de Comunicación Corporativa para la División Nolad y Caribe de Arcos Dorados comentó que “siempre ha sido nuestra prioridad garantizar una experiencia segura tanto para nuestros empleados como para los clientes que nos visitan día con día en nuestros restaurantes. Ejemplo de ello, es la correcta implementación de las prácticas incluidas en McProtegidos, las cuales han servido como base para el protocolo ‘Mesa Segura’ de la CANIRAC en los servicios de alimentos y bebidas”.
Por su parte, Juan Carlos Leyva, líder de la División Quick Service Restaurants de Ecolab, mencionó que “trabajamos con McDonald ‘s desde hace casi 50 años, aportando la tecnología y protocolos de limpieza más exigentes de la industria con programa de Desinfección Total 2.0. Con esto, se desactivan irreversiblemente un sinfín de patógenos, bacterias y virus, incluyendo el SARS-CoV2 (COVID-19), facilitando así una experiencia segura para los comensales”.
Agregó que las soluciones que se implementan dentro de los restaurantes pueden contribuir a impulsar la recuperación económica de la industria restaurantera en México, ya que, de acuerdo con información de la Secretaría de Turismo y de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), representa el 2% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional y emplea alrededor de 2.1 millones de trabajadores.
Durante un recorrido en una instalación de McDonalds se fueron detallando los cambios en los aspectos de sanidad y limpieza como mayor atención a diversos sectores de un restaurante de alimentos rápidos.
A su vez, Nestor Perluzky, Director de Supply Chain para McDonald’s, dio a conocer que “en McDonald’s continuaremos siguiendo y respetando todas las recomendaciones de las autoridades de salud para transmitir la mayor confianza y tranquilidad a nuestros empleados y clientes con el fin de mantener el compromiso absoluto de proteger su salud, sobre todo ante la actual contingencia”. Además, puntualizó que “Gracias a la alianza que tenemos con Ecolab, podemos contar con la tecnología, soluciones y protocolos para la higiene y desinfección con los más altos estándares en la industria nacional para llevar a cabo estas medidas de la mejor manera”.