Ante la falta de propuestas nuevas en los partidos políticos, surge #CandidatosPerrones, una campaña de Refugio San Gregorio, ubicado en el Ajusco, en el sur de la Ciudad de México, para promover la adopción y generar conciencia sobre darle hogar a miles de caninos que necesitan un hogar.
México es uno de los países con mayor tasa de abandono de animales de compañía, con más de 500 mil perros y gatos que son dejados a su suerte cada año. Eso sitúa a nuestro país como el tercer lugar respecto a maltrato animal ya que según el INEGI, tan sólo el 30% de los 19.5 millones de los perros que existen en el país tienen dueño.
Es por eso que Refugio San Gregorio en plena época electoral, lanza el Partido de Adopción Mexicana (PAM), para que las y los mexicanos conozcan a candidatos y candidatas que ofrecen propuestas diferentes y que sí cumplen.
A través de una campaña “política tradicional” de pósters en redes sociales, pósters y bardas, con fotos de los candidatos perrones, los postulantes a la candidatura a gobernar los corazones de los mexicanos, se muestran en la propaganda “política”.
Con textos divertidos como: “Quiero llegar a los pinos… de tu casa”, “Yo sólo robo corazones”, “Lengüetazos no mordidas”, “Por más ladridos y menos mentiras”, “Moveré la cola, lo firmo y lo cumplo”, la campaña muestra candidatos perrones y con promesas muy reales.
La campaña que arrancó este 24 de junio en las redes sociales (https://www.facebook.com/RefugioSanGregorio/,https://www.instagram.com/refugio_san_gregorio/, https://twitter.com/GregorioRefugio), busca animar y entusiasmar a las y los ciudadanos, para que se comprueben que estas elecciones 2021, adoptar es la mejor elección.
Para Gina Huerta y Hortensia Álvarez, responsables del Refugio San Gregorio, es igual de importante promover la adopción como el generar conciencia del maltrato que sufren los animales en las calles y por ello han lanzado la campaña Partido de Adopción Mexicana, como una forma de aprovechar la conversación que hay alrededor de las elecciones en México y con ello darle voz a los grandes candidatos a ser adoptados que tiene el refugio.
“Los perros rescatados son una gran fuente de amor y hemos visto cientos de historias donde impactan positivamente la vida de los hogares a los que se integran, por ello queremos que todo México sepa que adoptar es la mejor elección, porque no sólo aseguramos amor y cuidados, sino que a la vez evitamos que toda una generación de perritos siga viviendo en esas condiciones”, comentó Gina Huerta.
La campaña vivirá hasta el 6 de Junio y busca que todos los interesados en adoptar o apoyar al Refugio visiten el sitio PartidoDeAdopcionMexicana.com y que conozcan a los candidatos y sus promesas de campaña.