En la era de los vehículos eléctricos, el nivel de inteligencia se ha convertido en el foco entre las marcas automotrices. La nueva generación de la marca automotriz JAC, es el modelo E Sei4.
El primer vehículo eléctrico en lograr funciones de conducción autónoma de nivel 2+, esto quiere decir que el SUV en China, ya cuenta con Sistemas Avanzados de Asistencia a la Conducción (ADAS, por sus siglas en inglés) que pueden hacerse cargo de la dirección, la aceleración y el frenado; a pesar de que el asistente de conducción de nivel 2+ puede controlar estas tareas de manejo, el conductor debe permanecer alerta y supervisar activamente la tecnología en todo momento.
La nueva generación de JAC E Sei4 está equipada con un hardware de 24 sensores de detección inteligente, 6 cámaras de alta definición, 5 radares de ondas milimétricas, 1 módulo de posicionamiento de mapas de alta precisión y 12 radares ultrasónicos, los cuales cuentan con características 5A1P: crucero automático, límite de velocidad automático, seguimiento automático, giro automático, cambio de carril automático asistido y estacionamiento automático, eficaz en calles y autopistas, así como funciones específicas de estacionamiento.
El mapa de alta precisión integrado en la nueva generación de JAC E Sei4 puede proporcionar asistencia de enlace completo para el sistema de conducción autónoma en percepción, posicionamiento, toma de decisiones, planificación de rutas y control.
Con la ayuda de mapas de alta precisión, el vehículo puede determinar su posición, área manejable, tipo de objetivo, dirección de conducción, posición relativa del vehículo precedente, percibir el estado de los semáforos y el carril por conducir.
Al mismo tiempo, puede tener la capacidad de percepción más allá del rango visual para detectar el frente, pendientes, curvas, así como la pendiente transversal, las cuales mejoran en gran medida la confiabilidad del sistema.
La electrificación, la inteligencia y las redes, se han convertido en la tendencia del futuro para la industria automotriz, que marcarán el comienzo de la «década dorada». Durante el periodo del «Decimocuarto Plan Quinquenal 2021 – 2025», JAC Motors lanzará más de 10 vehículos de pasajeros de nuevas energías; construirá una nueva plataforma para automóviles pequeños, iniciará la construcción de una nueva plataforma para automóviles medianos y grandes, fortalecerá la aplicación de tecnología de red inteligente y tendrá en cuenta el reemplazo de la electricidad.
En el futuro, JAC Motors continuará brindando la máxima calidad y experiencia inteligente a la nueva generación de usuarios con mejores productos, tecnología más avanzada y más servicios.
Cabe mencionar que JAC es la marca automotriz ensamblada y comercializada en México por Giant Motors Latinoamérica, empresa 100% mexicana con más de 16 años de historia en la industria automotriz y con planta de ensamble en Ciudad Sahagún, Hidalgo.
Actualmente JAC comercializa en México 3 líneas de vehículos para el mercado mexicano:
- Pasajeros, con la línea completa de SUVs Sei2, Sei3 Pro, Sei4 Pro y Sei7 Pro; el liftback JAC J7; y las pickups Frison T6 y T8.
- JAC Pure Electric, con los modelos 100% eléctricos E Sei1, E Sei2, E Sei4, así como los vehículos comerciales E Sunray, E Sei1 Cargo y E X350.
- Vehículos comerciales, con los modelos X200, X250 y X350, además de Sunray Cargo y Sunray Pasajeros