Panamá es una nación que está impulsando su turismo en la nueva normalidad. El país es un destino de fácil acceso para los viajeros mexicanos y centroamericanos, ofrece una multitud de opciones turísticas, incluyendo paisajes, playas y una diversa gama de experiencias para disfrutar y relajarse.

Panamá no es solo el centro de América, es también el centro entre una activa vida cosmopolita y culturas ancestrales; de la modernidad y la tradición; el hogar de incontables especies, de selvas misteriosas y playas bañadas por el sol. Los viajeros pueden disfrutar de la rica historia, cultura, belleza natural y sitios remotos de Panamá que goza de tres patrimonios mundiales.

Su patrimonio cultural narra la historia de Panamá como el Puente del Mundo, conectando atracciones de clase mundial como el Casco Antiguo (Patrimonio Cultural de la Humanidad UNESCO); el mundialmente famoso Canal de Panamá; el primer ferrocarril interoceánico, entre otros.

Además, los circuitos culturales muestran la diversidad multicultural de Panamá, ofreciendo experiencias a través de las tres culturas principales de Panamá: sus 7 grupos indígenas, su herencia afrocaribeña, incluida la cultura del Congo (Patrimonio Inmaterial de la UNESCO) y su cultura colonial española. La diversidad cultural de Panamá también se experimenta en su gastronomía, con la UNESCO reconociendo a la Ciudad de Panamá como una ciudad creativa en Gastronomía.

Su patrimonio verde, esta región se formó el Istmo de Panamá hace 3 millones de años, se produjo un gran intercambio de especies entre América del Norte y del Sur, brindando al país una biodiversidad extraordinaria. Las rutas del patrimonio verde llevan al visitante a través de parques nacionales, áreas protegidas y reservas privadas en la selva neotropical de Panamá (un tercio del país está protegido), incluyendo experiencias a través de los centros de visitantes del Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales, uno de los cuales es el Monumento Natural Barro Colorado en la cuenca del Canal de Panamá, considerado el bosque tropical más estudiado del mundo.

Su patrimonio azul, que hace tres millones de años, con la creación del puente terrestre del Istmo de Panamá, los océanos Caribe y Pacífico se separaron, convirtiéndose en dos océanos diferentes en términos de mareas, clima y fauna marina. Las experiencias que se ofrecen en los diversos ecosistemas en las rutas del Patrimonio Azul, incluyen el avistamiento de ballenas en los alrededores del Parque Nacional Coiba (Patrimonio Natural de la Humanidad UNESCO) y la admiración de proyectos de conservación de tortugas en el Océano Pacífico, así como la exploración de las aguas caribeñas de Bocas del Toro, reconocido como un “Hope Spot” por Mission Blue, la iniciativa dirigida por la Dra. Sylvia Earle, exploradora de National Geographic.

Según el Plan Maestro de Turismo Sostenible 2020-2025, el país abre nuevas vías para explorar su riqueza natural y patrimonio cultural. La premisa es destacar Panamá como un destino turístico, teniendo como pilares la sostenibilidad aliada a la autenticidad de sus muchos activos y atracciones. El plan está enfocado en la reactivación progresiva de la industria turística en el país, después de la pandemia. Actualmente se requiere una prueba COVID-19 negativa para la entrada en el país.

Para saber más sobre el Patrimonio Cultural, Verde y Azul de Panamá, así como las experiencias que lo rodean, visite: https://visitpanama.com/things-to-do/.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *