La banda de rock mexicano Urband está próxima para presentar su nuevo tercer álbum que llevará por título “Quiero Rock & Roll”, con una amplia gama de géneros musicales que a pesar de todo, no pierden la raíz primigenia con la que se han destacado que es el heavy rock, en un trabajo que está editado bajo el sello Discos y Cintas Denver.

Urband es una banda con 14 años de trabajo en su propuesta para hacer fusión con su música, la cual va desde la base rítmica del metal más arraigado, hasta lo más alternativo del rock, haciendo música con buenas influencias.

La agrupación es integrada por Andrés Cortes (Voz y Guitarra), Ernesto Escotto (Guitarra líder), Garrick Morán (Bajo) y Cesar González (batería), Urband es una corriente de influencias mezcladas y en donde se nota la experiencia de los integrantes, que han colaborado con Luzbel, Sam-Sam, Juan Hernández y su banda de Blues, entre otras.

En entrevista con el periódico AM de Querétaro, Andrés Cortes comentó que este disco es el primer paso del regreso de los metaleros mexicanos a la nueva normalidad y que les permite estar en planes de presentaciones en vivo para el último trimestre del año.

“Tenemos acercamiento con diversos promotores que tienen planes de tocadas para Puebla, Estado de México, Guanajuato, Querétaro, Guerrero, Quintana Roo y Ciudad de México, claro, esperando que los permisos sanitarios lo permitan”, dijo.

Los metaleros, los rockeros, los sonideros, los DJs, todos estamos afectados en nuestra forma de vida, el tocar con el público presente, no es nada similar el cantar para una cámara de video y hablarle a la nada. Realizamos varios conciertos en streaming pero no era lo mismo, explicó el rockero, dijo.

El músico detalló que durante la cuarentena estuvieron trabajando en detalles de las letras y la música de este disco que tenía casi dos años de estar planeado, el cual, se atrasó debido a la pandemia; acepta que la COVID-19 detuvo su trabajo, modificó sus planes de presentaciones en vivo, pero no alteró sus letras o ideas sobre la música.

Dijo que “este tercer disco se caracteriza porque tenemos música y letras más tranquilas y hasta de amor y desamor, temas que la banda ya nos solicitaba, pues todos los metaleros también tenemos nuestro corazoncito”.

Confirmó que su primer regreso a los escenarios será el 25 de septiembre cuando estén en el mismo escenario con el Haragán y Compañía, que celebra su 31 aniversario en el Auditorio Nacional. Mientras que Urband, para el 2022 cumplirá sus primeros 15 años de conformación y espera que ese año sea con diversas presentaciones.

“Tras año y medio de no realizar tocadas en el barrio, creo que tanto el público como nosotros estamos ávidos y hasta medio desesperados de realizar tocadas, pero tenemos que ser pacientes y cuidadosos de los temas sanitarios. Siempre debemos recordar que el rock urbano nada lo detiene”, comentó.

Actualmente Urband cuenta con dos producciones en sus estantes, la primera titulada “Sexo, Drogas y Heavy Rock” de 2013 y “Dentro de tu piel” lanzada en 2016. Su tercer disco que lleva por título “Quiero Rock & Roll” cuenta con la colaboración de Máximo Reyes y Ricardo Zepeda, ambos Saxofonistas y Daniel Hernández en la armónica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *