En las instalaciones del hotel NH México Reforma, en la Zona Rosa, se vivió una pasarela de 10 peludos en adopción de la mano de la Fundación, “Por los que no tienen voz”, que deleitaron a los asistentes con un concurso canino, el cual consistió en premiar al peludo “Más simpático”, con el “Mejor corte de pelo” y al “Mejor portado”.
La Fundación “Por los que no tienen voz”, nació por un grupo de personas que buscan cambiarle la vida a perros en situación de calle. Desde la fecha de su constitución en el 2009 al día de hoy, han dado en adopción a más de 6,000 animales, logrando transformar no sólo la vida de ellos, sino de sus adoptantes.
Eventos como estos, tienen como objetivo sensibilizar a las personas sobre el buen trato y respeto que deben darles a los animales, motivándolos a la adopción responsable. Durante aproximadamente una hora y media los asistentes disfrutaron a estos perritos, quienes no pudieron dar una mejor primera impresión.
Al respecto, Diego Chourrout, director general del Hotel NH City Reforma, esta pasarela surge de nuestra política de responsabilidad social y colaborar con esta Fundación para fomentar la adopción de mascotas.
Esta es la primer pasarela de mascotas en el hotel, aunado a que desde el 2020 nos volvimos Pet Friendly para que los huéspedes que gustan viajar con sus mascotas, aprecien que aquí pueden tráelas, dijo.
Mencionó que el dar paso a ser anfitriones de huéspedes de mascotas se debe a que existen muchos viajeros que han cambiado su mentalidad y quieren llevar a sus animales con ellos. “No tenemos argumento para prohibir la entrada de mascotas y que entren a los hoteles, desde caninos y felinos, con restricciones de tamaño”.
El directivo hotelero expresó que entre sus otras políticas de responsabilidad se enfocarán en donación de útiles escolares u de asistencia social.
“Nuestras políticas de responsabilidad social se vieron restringidas por la pandemia, pero se colaboraba a distancia y no frenamos nuestros apoyos”, acotó.
Cabe mencionar que NH Hotel Group en sus 17 hoteles alrededor de la República Mexicana son Pet Friendly. Para que cuando viaje una persona o familia puedas estar acompañado por máximo dos perros de hasta 15 kilos, quienes contarán con todas las comodidades que tu mejor amigo necesita como cama, manta y platos para sus comidas.
En comunicado de prensa, NH Hoteles informó que desarrolla el concepto Feel Safe at NH, que permite preservar la seguridad sanitaria de viajeros y empleados, adecuando cerca de 700 estándares que se implementaron en cada una de las 364 propiedades del Grupo en el mundo para brindar la máxima garantía de seguridad, en los procesos de limpieza e higienización de cada espacio del hotel, nuevas soluciones digitales, procesos y protocolos para la gestión de la restauración, normativas de distanciamiento social y el control de la purificación del aire y el agua, entre otras.
Feel Safe at NH contempla además diferentes iniciativas, como el servicio FastPass para realizar check-in y check-out de forma online, al igual que la elección de su habitación, y la aplicación Mobile Guest Experience, un sistema innovador que permite controlar la estadía en el hotel desde cualquier dispositivo electrónico móvil.
NH Hotel Group opera más de 370 hoteles, con presencia en más de 50 países de todo el mundo. Se ordena así un portafolio de más de 500 hoteles bajo ocho marcas: NH Hotels, NH Collection, nhow, Tivoli, Anantara, Avani, Elewana y Oaks.
Por su parte, Monica Simón, voluntaria de la Asociación “Por los que no tienen Voz”, detalló que se trabaja para que los perros sean adoptados por las familias y se estudia para que los animales lleguen a sitios idóneos.
Lamentó que México estén en el top tres global de perros en la calle que sufren de hambre y maltrato y es esencial que la gente se eduque para evitar está realidad.
“Tenemos un proceso de adopción, que va desde llenado de una solicitud, se realiza una entrevista a la persona y se verifica que el perro sea el adecuado a su estilo de vida, en caso que no, se le hace ver que tipo de animal es el ideal para esa familia. Posteriormente se les entrega a la mascota”, dijo.
Comentó que han logrado colocar mascotas en la CDMX, Edomex y algunas entidades del país, y conseguido un gran éxito de mandar mascotas a Estados Unidos y Europa en algunas ocasiones.
Invitó a seguirles y adoptar de forma responsable en sus redes social: Facebook: Por los que no tienen voz AC, e Intagram: Por los que no tiene voz.