En el marco de la celebración y conmemoración del día mundial del cuidado y preservación del medio ambiente, DuPont dio a conocer que con la finalidad de brindar soluciones sostenibles y científicas para sus clientes, proteger el medio ambiente y preservar los recursos naturales de la tierra para hoy y para las generaciones futuras– desde el año 2018 ha realizado una evaluación de materiales para determinar las prioridades estratégicas de sustentabilidad para los negocios de productos especializados.
Bajo este esquema se lograron determinar 6 principales áreas en las que DuPont enfocará sus esfuerzos: Economía Circular; Cambio climático; Salud, Seguridad y Bienestar; Seguridad y Transparencia del Producto; Innovación Sustentable; y Administración del Agua. Estos son los nuevos objetivos que DuPont se planteó para sus estrategias de sustentabilidad hacia el 2030.
El informe detalló que la compañía busca que los objetivos sean desafiantes, realistas, medibles, alcanzables y que estos logren provocar avances tecnológicos y nuevas ideas entre las que destacan:
- Ofrecer soluciones para los desafíos globales: que alineen el 100% de su portafolio de innovación para promover de manera significativa los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) de la ONU (Organización de las Naciones Unidas) y crear valor para sus clientes.
- Economía circular: busca integrar los principios de la economía circular en sus modelos de negocio teniendo en cuenta los impactos del ciclo de vida de sus productos en los mercados.
- Innovar de forma más segura por diseño: diseñar el 100% de sus productos y procesos utilizando criterios de sustentabilidad, incluidos los principios de la química verde.
- Actuar sobre el clima: reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en un 30%, incluido el suministro del 60% de la electricidad a partir de energías renovables (el objetivo es que para 2030 se pueda alcanzar esta meta y en 2050 ofrecer operaciones neutrales en carbono).
- Liderar la administración del agua: implementar estrategias de agua holísticas en todas las instalaciones, dando prioridad a las plantas de fabricación y las comunidades en las cuencas hidrográficas de alto riesgo; y permitir que millones de personas tengan acceso a agua potable a través del liderazgo en el avance de la tecnología del agua y la promulgación de asociaciones estratégicas.
Para DuPont, varias de estas áreas prioritarias como el cambio climático, la economía circular, la salud y la seguridad y la gestión del agua, deben abordarse a través de la innovación, la excelencia operativa, en colaboraciones con socios comerciales que fomenten y aporten al trabajo en conjunto para unir esfuerzos para promover esta iniciativa que busca impulsar el bienestar general de la sociedad.