El último año ha representado grandes retos que requieren mejoras constantes; el sector del reciclaje no ha sido indiferente a este cambio, de ahí que sea incuestionable la necesidad de innovación de vanguardia para optimizar todas las actividades y mantener las operaciones en funcionamiento en tiempos de crecientes volúmenes de residuos.
Sin embargo, toda buena tecnología va acompañada de un mejor servicio, es decir, una solución innovadora y de calidad, integral y funcional; que sea capaz de estar presente en todas las etapas del negocio, empezando por la preventa, cubriendo los aspectos de instalación y operación hasta la posventa.
Cabe mencionar el trabajo de la emrpesa TOMRA Recycling que consciente de que las tecnologías más avanzadas se complementan con un servicio de calidad. Brinda el servicio denominado TOMRA Care, consta de varios paquetes (en función de las necesidades del cliente), es sencillo y se centra por completo en garantizar que los tres elementos esenciales del triángulo estén presentes en todo momento: Máximo rendimiento de clasificación; Menor tiempo de inactividad y Costos predecibles.
Julio Barrientos, Recycling Sales Manager de TOMRA en México comenta que «durante la pandemia, la asistencia virtual se reforzó aproximadamente hasta en un 90%, TOMRA también brinda capacitación al equipo de planta para que puedan resolver los problemas, el personal de mantenimiento de la planta es capacitado por un técnico de TOMRA. Además, el equipo de planta del cliente puede realizar un periodo de formación en la sede central de la empresa. La formación consiste en preparar a los equipos con conocimientos de limpieza, funcionamiento, mantenimiento semanal, mensual, bimensual, semestral y anual de todas las máquinas».
TOMRA Care ha permitido a las empresas alcanzar sus objetivos de forma más eficiente y funcional, aportando valores añadidos como: garantía, flexibilidad, facilidad de uso, rendimiento y fiabilidad. Además, los técnicos de TOMRA forman a los equipos de mantenimiento in situ de los clientes para dotarlos de los conocimientos y habilidades necesarias para que puedan realizar ellos mismos el mantenimiento rutinario y la resolución de problemas. Esto, a su vez, ahorra tiempo y reduce los periodos de inactividad de las máquinas.
Indorama Ventures Public Company Limited, un productor químico de clase mundial que ingresó en el negocio del reciclaje en 2011, opera instalaciones de producción que transforman las botellas de PET posconsumo en hojuelas, resinas de rPET e hilos de poliéster reciclado. «Nuestra relación estrecha y muy personal con TOMRA ha sido clave para la selección de los equipos y la tecnología, así como el servicio que nos han proporcionado. Han trabajado a la perfección con nosotros, tanto en forma personal, como virtual, respondiendo de manera oportuna para satisfacer nuestros requisitos», dijo Shankar, CEO del Negocio Vertical de Reciclado de Indorama Ventures.
TOMRA Care ofrece un servicio de apoyo a sus clientes y a sus máquinas. Desde el momento de la firma del contrato, los clientes pueden estar seguros de que tanto los equipos adquiridos como los programas, están respaldados por toda la experiencia, lealtad y rendimiento del equipo de TOMRA Care.
«Para Indorama Ventures EcoMex, la selección de equipos es crítica, debido al impacto de las máquinas de clasificación en el rendimiento de la planta de reciclaje. Elegimos a TOMRA basándonos en consideraciones financieras y económicas, así como en criterios de selección de proveedores, como la calidad, la tecnología, el servicio al cliente y la fiabilidad de los equipos, entre otros», explicó Byron Geiger, Director Regional de Operaciones de Reciclado en América de IVL.
El servicio TOMRA Care no está limitado por la distancia o el tiempo, gracias a su asistencia global a distancia. Este servicio se ha consolidado como un diferenciador de calidad para TOMRA, ya que las reparaciones suelen requerir tiempo y esfuerzo que se traducen en pérdidas de beneficios. Esto, a su vez, puede minimizarse considerablemente al elegir uno de los paquetes de servicio de TOMRA Care.
TOMRA Recycling se posiciona como una empresa que logra satisfacer las necesidades de sus clientes de manera concreta, su servicio característico los ha posicionado no sólo como una empresa tecnológica y de vanguardia sino, como un aliado de 360° que brinda certeza y seguridad para optimizar todas las operaciones y hacer crecer el sector del reciclaje.
La funcionalidad de un equipo no lo es todo, pero combinada con una fuerte colaboración con un verdadero socio como TOMRA es el camino hacia el verdadero crecimiento. Para más información, visite: https://www.tomra.com/es-es/sorting/recycling/tomra-care.