El Grupo Deutsche Post DHL, la empresa de logística líder en el mundo, continuó creciendo dinámicamente en el primer trimestre de 2021. El Grupo aumentó significativamente sus ingresos en un 22% a nivel global, hasta alcanzar los 18.900 millones de euros. El beneficio operativo (EBIT) se triplicó, hasta alcanzar los 1.900 millones de euros, convirtiéndose en el trimestre de apertura más fuerte de la historia.

Las cinco divisiones lograron aumentar significativamente el EBIT. El Grupo, incluso, superó ligeramente las cifras trimestrales preliminares publicadas en abril. Con su amplia oferta de servicios logísticos, el Grupo Deutsche Post DHL se benefició del continuo y fuerte impulso del e-Commerce global y de la simultánea recuperación del comercio mundial. En el contexto de los buenos resultados, la compañía ha aumentado sus objetivos a corto y mediano plazo: para 2021, espera un EBIT de más de 6.700 millones de euros y un flujo de caja libre de más de 3.000 millones de euros. Para 2023, la compañía prevé un EBIT de más de 7.000 millones de euros.

Esta evolución también se refleja en una mayor previsión de flujo de caja libre acumulado de alrededor de 9.000 millones de euros (anteriormente la estimación era de 7.500 a 8.500 millones de euros) de 2021 a 2023. En el mismo periodo, el Grupo invertirá ahora alrededor de 11.000 millones de euros (anteriormente la inversión prevista era de entre 9.500 y 10.500 millones de euros) en sus redes.

Se ha logrado un progreso sustancial y sostenido en el flujo de caja, el flujo de caja libre extraordinariamente sólido.

En cuanto al flujo de caja libre, el primer trimestre se triplicó hasta alcanzar los 2.500 millones de euros (750 millones de euros en el mismo período del año anterior). Además de la positiva evolución de los beneficios, también tuvo un efecto positivo una menor salida de efectivo de 664 millones de euros por el cambio en el capital circulante.

Todas las divisiones aumentaron los ingresos y las ganancias en el primer trimestre de 2021.

La inversión de la empresa en las cinco áreas solo en el primer trimestre de este año ha sido de 583 millones de euros, frente a los 453 millones del mismo periodo del año pasado. El transporte global, el transporte de mercancías y la cadena de suministro, pero también Express, se beneficiaron especialmente de la rápida recuperación del comercio mundial y del creciente negocio B2B.

Entre ellas, el negocio que más asciende en sus resultados globales es el área de eCommerce Solutions, con un aumento del 46% en sus ingresos, seguida de la división Global Forwarding con el 32,7% de crecimiento, y la DHL Express, con el 32,5%. Las divisiones de DHL Global Forwarding y DHL Express tienen presencia en México, mientras que la división de DHL eCommerce Solutions está presente en los Estados Unidos.

Para las divisiones con presencia en México:

DHL Express: utilización óptima de la red mundial, margen EBIT del 17. 5%

La división Express pudo utilizar muy bien su infraestructura global única, en particular sus capacidades de vuelos internacionales, y así generó un EBIT excepcional de 961 millones de euros (primer trimestre de 2020: 393 millones de euros). Los ingresos aumentaron un 32.5 % a 5.500 millones de euros a nivel global. En América, este aumento fue de 24.9%, a más de 1.100 millones de euros.

DHL Global Forwarding, Freight: aumento de los ingresos y los beneficios a pesar de las escasas capacidades

La división aumentó sus ingresos un 32,7% a nivel global, hasta 4.800 millones de euros, en un entorno caracterizado por la continua escasez de capacidad en los mercados de transporte internacional. En América, la capacidad de carga en los aviones de pasajeros internacionales siguió siendo limitada. El notable aumento del comercio mundial intensificó aún más las tendencias de precios y márgenes.

DHL Supply Chain: vuelve a crecer gracias a la recuperación de la actividad de los clientes

Tras la recuperación de la actividad de los clientes en el cuarto trimestre de 2020, esta tendencia se mantuvo en el primer trimestre de 2021. De este modo, esta división, la cual también tiene presencia en el territorio mexicano, pudo aumentar sus ingresos un 0,3%, a nivel global, un 4,7% de forma orgánica, hasta los 3.200 millones de euros, en comparación con el trimestre del año anterior. En América, el crecimiento fue del 7.2%, hasta los 1.200 millones de euros. Supply Chain también se benefició de las medidas de costos y de los avances en estandarización y digitalización.

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