El mundo cambió completamente a partir del confinamiento generado por la pandemia de COVID-19, la forma en que vivimos y nos relacionamos cambió drásticamente. El entrenamiento no es la excepción, la sala se convirtió en el cuarto de entrenamiento; las botellas fueron la pesa para ejercitarte, y las escaleras la forma de hacer cardio, y con todo eso Sports World cambió. Por ello, su nueva innovación Myself, se busca cambiar el enfoque y lograr la personalización en el entrenamiento que el contexto requiere.
Esta herramienta digital es un servicio que busca dar soluciones para las personas que buscan mantenerse en forma y cuidan su salud. Ayudará a que las personas tengan un control de su entrenamiento generando resultados favorables en su salud y mente. ¿Cómo es esto posible?. Al usar dicha tecnología de vanguardia el equipo de Sports World monitoreará las rutinas de ejercicio y estará acompañando a cada uno de sus clientes en el camino a lograr un cuerpo y mente saludables.
Myself tiene como finalidad ser un servicio integral de bienestar físico, emocional y mental que se adapta a tu propósito particular con un seguimiento personalizado de primer nivel tanto físicamente como virtual. Y lo mejor es que durante 30 días si no eres cliente SW, puedes disfrutar de los beneficios sin costo.
En Sports World creamos un nuevo producto llamado Myself donde a partir de ahora podrás:
- Estar siempre acompañado por nuestro equipo
- La rutina se adapta a tus gustos para que cumplas tus propósitos de acuerdo con tus gustos y preferencias
- Visualiza tu progreso, sigue el plan alimenticio, observa tu ranking dentro del club y obtén recompensas por cumplir tus propósitos.
La cadena de gimnasios Sports World dio a conocer que las reservaciones netas en el primer trimestre del 2021 alcanzaron un promedio mensual de 154,135, excluyendo enero y febrero, meses afectados por la suspensión de actividades, estas reservaciones alcanzaron 292,537 lo cual representa un crecimiento de más de 40%.
Cabe mencionar que el cuarto trimestre del 2020 (excluyendo diciembre por el inicio de la suspensión de actividades) alcanzando un máximo histórico pese al periodo vacacional de semana santa reflejo de la recuperación en la confianza de los clientes gracias a los estándares sanitarios y de seguridad que se mantienen en los clubes.
Según estimaciones se espera que para el 2030 el número de personas que realicen alguna actividad física en una instalación deportiva alcance 7.6 millones de mexicanos, es decir, un crecimiento de más de 76% comparado con los niveles actuales.
Por ello, es esencial el brindar oportunidades de crecimiento en el sector wellness, desde low price (enfocado en el segmento C, C- y D+) donde en 2020 se anunció el modelo de Zuma Fit; el sector de estudios (enfocado en el segmento A, B, C+), en donde se continuará posicionando a LOAD y el full service (enfocado en el segmento A, B, C+) donde se cuenta con el liderazgo bajo los clubes Sports World.
Esta empresa busca mantener su posicionamiento global al mantenerse en operación de clubes deportivos en locales establecidos en las principales zonas comerciales y habitacionales de la Ciudad de México y Zona Metropolitana y en otras ciudades del interior de la República Mexicana.
Al 31 de marzo de 2021, la Compañía contaba con 58 Clubes Deportivos en operación, 56 Sports World y 2 LOAD, de los cuales 40 SW y 2 LOAD están ubicados en la Ciudad de México y Área Metropolitana y 16 SW en el interior de la República Mexicana, en los estados de Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Sonora, Veracruz y Yucatán.
El modelo de negocio actual, en situaciones normales, permite a la compañía apalancar sus gastos fijos operativos mediante estrategias de retención y ocupación máxima de los Clubes Deportivos, lo que tiene como resultado obtener una eficiencia operativa que se puede traducir en mayor rentabilidad, se difundió en comunicado de prensa.
Durante 2020, se vivió el mayor reto que ha enfrentado Grupo Sports World. El 20 de marzo, de acuerdo con lo dispuesto por las autoridades sanitarias, se suspendieron el total de actividades en los clubes. A partir de ese momento se vio afectada la generación de los ingresos habituales del negocio requiriendo la rápida ejecución de acciones tendientes a mantener la estructura operativa de la empresa y su fortaleza financiera frente a tan compleja situación.
Fue necesaria la implementación de iniciativas tendientes a contener gastos y ganar eficiencia en la estructura de costos en materia de personal, rentas, marketing y gastos operativos más allá de la disminución propia de la inactividad, entre otros. Se desarrolló la automatización de procesos que en conjunto con las medidas anteriores permitieron ganar importantes eficiencias en la estructura de costos.