El estado de Guanajuato presentó a los agremiados de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) de la Ciudad de México la propuesta de poner en las mesas de sus negocios el vino hecho en Guanajuato.

La Secretaría de Turismo (SECTUR) y la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) invitaron a la CANIRAC nacional a inscribirse al diplomado de “Guanajuato y sus Vinos: experiencia integral vitivinícola”, capacitación que forma parte de la estrategia de “Guanajuato, Tierra de Vinos” que posiciona a la industria vitivinícola.

Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo, junto con Ramón Alfaro Gómez, subsecretario de Empleo y Formación Laboral de la SDES (virtual), y en compañía de Jorge Mijares Rincón Gallardo, vicepresidente de CANIRAC nacional, y Luis Felipe Bravo Mena, representante del gobierno de Guanajuato en Ciudad de México, anunciaron los pormenores de dicha capacitación en la capital del país.

El diplomado “Guanajuato y sus Vinos” es impartido por la Escuela de Vino y Cata: Vinotelia, quien brindará un curso -dividido en 2 sesiones- de catas virtuales exclusivamente para socios de la CANIRAC de la CDMX.

“En el estado de Guanajuato tenemos más de 34 casas vitivinícolas que están produciendo vinos de muy buena calidad y reconocidos en concursos de talla internacional, lo cual nos permite ir desarrollando experiencias enoturísticas en la entidad”, apuntó Juan José Álvarez.

Guanajuato, dijo, ocupa el 4to. Lugar a nivel nacional en la producción de vino, al elaborar anualmente 700 mil botellas y al tener 385 hectáreas de uva cosechadas; “esto es gracias a la participación y trabajo constante de la iniciativa privada y Gobierno”.

La inscripción al diplomado incluye un maletín con 4 copas de cristal Riedel, un descorchador de 2 pasos, un manual de curso y 6 botellas de vino de Guanajuato, por asistente, seleccionadas en base a las medallas obtenidas en concursos internacionales y nacionales: Viñedo Tres Raíces, Sauvignon Blanc; Viñedo San Miguel, rosado; Viñedo Cuna de Tierra, Nebbiolo; Viñedo San José Lavista, Malbec; Hacienda Vinícola Tierra de Luz, Rosado espumoso; Guanamé, vino Pájaro azul.

Jorge Mijares respaldó la invitación a los restauranteros para que “aprendan de este buen vino y las experiencias enoturísticas a través de este diplomado que forma parte temporal de la Membresía de Capacitación de Canirac, misma que comprende diagnósticos, asesorías, cursos online y coaching restaurantero, para seguir desarrollando conocimientos que los orienten a profesionalizar sus negocios”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *