México es un país multicultural, lleno de tradiciones, rico en historia, lugares mágicos, gente hospitalaria con humor único y que decir de la gastronomía mexicana, declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en 2010, por la UNESCO, que se compone por una variedad de platillos llenos de sabor y color que desde el norte hasta el sur de nuestro país son exquisitos e infinitos; como los tradicionales tacos de cochinita pibil de Yucatán, el mole negro de Oaxaca, las picaditas tradicionales de Veracruz y qué decir de las famosas “guajolotas” de la Ciudad de México, cada platillo es una mezcla deliciosa y TAN NUESTRA que forma parte de nuestra esencia y de nuestro orgullo nacional.

Si hablamos de su gente, los mexicanos se caracterizan por sentirse orgulloso de lo que son, de sus orígenes, de sus tradiciones, de sus logros, de siempre echar para adelante, apoyarse unos con otros, promover y consumir productos locales, como nuestra comida mexicana, y en este rubro algo TAN NUESTRO como la gastronomía, solo puede acompañarse  con una bebida igual de nuestra: Las aguas frescas, que son un ícono de nuestras tradiciones y siempre están presentes en la mesa de los mexicanos, siendo un elemento básico al momento de compartir en familia, a la hora de la comida, en celebraciones y eventos especiales.

Las tradicionales aguas frescas, también conocidas como aguas de sabor, son una costumbre muy mexicana. No se tiene registros exactos de su origen pero si se sabe que son bastante antiguas, ya que es una tradición que ha pasado de generación en generación por las familias mexicanas hasta nuestros días. Quien no recuerda esos grandes vitroleros de cristal en las comidas familiares, llenos de aguas frescas de distintos sabores como jamaica, naranja, tamarindo, por mencionar algunos. Todo un ícono mexicano, TAN NUESTRAS, como reunirnos en familia los domingos.

Los mexicanos son de sabores, de disfrutar intensamente sus alimentos y solo puede acompañarse de una bebida igual de nuestra, como lo son las aguas frescas. Es así como Bonafont ha creado una bebida muy nuestra: las Aguas Frescas de Bonafont, hechas con fruta bien mexicana y nuestra agua ligera Bonafont, con sabores muy tradicionales como la Guayaba de Zacatecas, Piña de Veracruz, Tamarindo de Guerrero, la Lima de Yucatán, entre otros.

En colaboración con el Chef Mariano Sandoval y un grupo de Influencers, Bonafont  realiza una serie de acciones en donde las aguas frescas serán las protagonistas. De la mano del Chef Mariano se presentan recetas mexicanas que se podrán maridar con los diferentes sabores de las Aguas Frescas de Bonafont. A través de una serie de FB Lives se comparten estas recetas, para que en todos los hogares mexicanos puedan acompañar sus alimentos con un agua fresca rica y muy nuestra.

Mariano Sandoval, chef mexicano reconocido en México y Latinoamérica, apasionado por la gastronomía local, señala que: “la gastronomía mexicana es muy rica, variada y se lleva muy bien con muchos ingredientes, como lo son las frutas locales. Me emociona mucho poder ser parte de esta campaña, ya que a través de recetas de platillos mexicanos, sencillas y deliciosas, podremos mostrarle a las personas cómo pueden hacer que una comida familiar combine y maride con su aguas fresca de sabor preferida, convirtiendo así ese momento en algo tan nuestro como el orgullo de ser mexicanos”.

“Sabemos que a los mexicanos nos encanta acompañar nuestras comidas con agua de sabor, es una tradición tan arraigada que en muchas familias a la hora de la comida acompañan sus alimentos con un agua fresca; y en este contexto las Aguas Frescas de Bonafont son una opción rica, natural y ligera para acompañar tus platillos favoritos ya sea en compañía de tu familia y/o amigos. Con nuestras Aguas Frescas Bonafont, queremos que la gente pueda disfrutar de estas bebidas TAN NUESTRAS  pero sobre todo buscamos encender el orgullo por nuestra cultura mexicana a través del sabor”, menciona Nicolas Pellegrino, Brand Director de Mercadotecnia de Aquadrinks Bonafont.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *