Mastercard publicó su Reporte de Sostenibilidad Corporativa 2020, destacando cómo la compañía ha respondido a los desafíos del último año, a través de la innovación y las asociaciones, y está cumpliendo su misión de construir un mundo más inclusivo y sostenible con una economía digital funcional para todos, en todas partes.
“Este año sin precedentes, reforzó lo importante que es para nosotros ayudar a los necesitados y seguir construyendo un mundo más inclusivo y sostenible”, afirmó Michael Miebach, director ejecutivo de Mastercard. “Para nosotros la sostenibilidad significa garantizar que todos tengan las mismas oportunidades para crecer y prosperar en alineación con el planeta. El informe de este año es un reflejo de todo lo que hemos logrado y marca un momento importante para compartir el progreso que seguimos logrando juntos”.
Los aspectos más destacados del reporte incluyen:
Crecimiento inclusivo
Hicimos un compromiso por cinco años, valorado en $250 millones de dólares de proveer a las pequeñas empresas las herramientas financieras, la tecnología, los productos, la financiación y la información necesaria para lidear con la pandemia.
En un plazo de cinco años, comprometimos $500 millones de dólares para ayudar a cerrar las brechas de riquezas y oportunidades que enfrentan las comunidades de raza negra en los Estados Unidos.
Logramos nuestra meta de incluir financieramente a 500 millones de personas y expandimos este compromiso para llegar a un total de mil millones de personas, 50 millones de micro y pequeñas empresas, y haciendo énfasis en 25 millones de mujeres emprendedoras de cara al 2025.
Lanzamos más de 100 programas de apoyos gubernamentales en respuesta a COVID-19 para ayudar con la recuperación inclusiva alrededor del mundo.
Nuestro equipo y nuestra cultura
Se vinculó la compensación ejecutiva a los objetivos y prioridades de Medio Ambiente, Sociales y de Gobierno Corporativo (ESG, por sus siglas en inglés), incluyendo la neutralidad de carbono, la paridad salarial de género y la inclusión financiera.
La fuerza laboral no presenció despidos relacionados con COVID-19 en el 2020 y fue respaldada con nuevas políticas y programas de bienestar físico y mental.
Lanzamos el programa “Investing in You”, aumentando nuestra contribución al programa de 401K al 10% por cada 6% aportado por los empleados.
Alcanzamos un millón de niñas en nuestro programa de STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) Girls4Tech, logrando acercarnos a nuestro compromiso de involucrar 5 millones de niñas para el 2025.
Cuidado del medio ambiente
Se publicaron los resultados del análisis de nuestra fuerza de trabajo sobre divulgaciones financieras relacionadas con el clima.
Nos comprometimos a alcanzar cero emisiones netas para el 2025 en todas nuestras operaciones y cadenas, sobre la base de nuestros objetivos existentes basados en recomendaciones científicas.
Emitimos un bono de sostenibilidad de $600 millones de dólares para respaldar la reducción de carbono, en apoyo a las opciones ambientales para clientes y con el objetivo de promover el crecimiento inclusivo.
Lanzamos la Coalición Priceless Planet, que ahora posee más de 60 socios y tiene el objetivo de restaurar 100 millones de árboles en cinco años.
Superamos los 10 millones de tarjetas con materiales sostenibles aprobados, utilizando el Directorio de materiales de tarjetas sostenibles de Mastercard.
Estándares éticos y de responsabilidad
Nos comprometimos a aumentar el gasto anual en más de un 70% con proveedores de raza negra, los cuales representan una inversión de $100 millones para el 2025.
Ampliamos nuestro programa de registro de comerciantes especializados, que requiere que los bancos certifiquen fuertes medidas de control relacionadas con los materiales publicados en sitios de contenido para adultos.
Anunciamos nuevas actualizaciones Contactless (Ecos), aplicando las últimas tecnologías cuánticas resistentes para brindar mayor privacidad, seguridad y confianza para la próxima generación de pagos sin contacto.