Para la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México, el nuevo sector a ser impulsado es el turismo musical, como una alternativa de lograr la recuperación de las actividades sin arriesgar a sus participantes, mediante una campaña de promoción de actividades con responsabilidad sanitaria, afirmó el responsable de la política turística en la Ciudad de México, Carlos Mackinlay.
El funcionario capitalino encabezó la ceremonia de la firma del convenio entre la Sectur de CDMX y la empresa Mooi Collective, con su directora general, María Renee Sánchez Ramos.
Al explicar la importancia del turismo en la Ciudad de México, Carlos Mackinlay señaló que la Ciudad de México es una sede de la música por excelencia para turistas locales, nacionales y extranjeros, y para ello, el gobierno enfoca una plataforma para realizar y organizar eventos musicales de todo tipo, con el fin de lograr una reapertura mayor, sin dejar a un lado los protocolos de protección sanitaria.
En conferencia de prensa híbrida, en el histórico Salón de baile “Los Ángeles”, comentó que el turismo musical forma parte de la cultura de cada sociedad y subrayó que es una expresión donde se reflejan sus costumbres, experiencias y anhelos.
De acuerdo con el convenio la Ciudad de México y Mooi Collective tomaron la iniciativa de promover la promoción turística mediante la realización de programas, proyectos y acciones con la intención de que a través del mismo convenio permitirá la promoción turística de la Ciudad de México, con visión de una creciente generación de fomentar los atractivos de la ciudad y que sirvan en beneficio de la economía local, estatal, nacional e internacional.
Durante la rueda de prensa también estuvieron presentes Alejandro Franco, presentador y locutor; Tareke Ortiz, director general del Sistema Nacional de Creadores Artísticos y el propietario del Salón Los Ángeles, Miguel Nieto, quien anunciaron su apoyo en todos sus ámbitos el turismo musical por la importancia que representa.