El 10 de septiembre, se conmemora el Día Mundial para la Prevención del Suicidio, bajo este antecedente, la empresa de investigación de opinión de mercado PQR Planning Quant, diseñó un estudio para conocer la opinión de la población mexicana ante estos temas:

Salud mental y prevención del suicidio: Los mexicanos consideran que la depresión es la principal causa de suicidio en México, seguida de la violencia intrafamiliar y los problemas económicos.

También se encontró que el 73% de los mexicanos consideran que tienen una buena salud mental. Siguiendo esta premisa, los entrevistados piensan que tienen muy buena capacidad para realizar su trabajo y mantener buenas relaciones con los amigos o la pareja.

Entre las actividades que ayudan a mantener una buena salud mental, se encontró que el 98% considera que platicar con los amigos o la familia es un factor importante, un 97% cree que tener pasatiempos, mientras que un 93% se decanta por acudir a una revisión médica general.

En lo que a padecimientos se refiere, el 61% de los mexicanos dicen que han sufrido problemas económicos, un 43% manifiestan que han padecido problemas para dormir y un 38% han enfrentado sentimientos de preocupación o angustia durante los últimos 3 meses.

Sobre tópicos de prevención, el 84% de los mexicanos consideran que el suicidio se puede evitar. Hay acuerdo en que no solamente las personas con trastornos mentales tienen conductas suicidas.

También se detectó que, a los mexicanos les resultaría más fácil alejarse de sus amigos o de su pareja para cuidar su salud mental que de la familia, el trabajo o la escuela.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *