Según una encuesta reciente realizada dentro de la aplicación de citas Bumble, el 30% de los encuestados en México expresaron su disposición a experimentar en lo que respecta al sexo y la intimidad, sin diferencias de género.
Además, uno de cada tres (29%) encuestados se siente más seguro al compartir límites y deseos.
«Con los últimos datos queda claro que la pandemia ha traído cambios inesperados a nuestra vida sexual», dijo Samantha García, directora de marketing para América Latina de Bumble.
“Las mujeres están empoderadas y tienen muy claros sus objetivos y expectativas. Son más intencionales cuando interactúan con conexiones potenciales y se centran en la compatibilidad «.
El año pasado fue un momento de reflexión para pensar en lo que se busca en una relación y les dio a los solteros, la oportunidad de definir las prioridades de sus relaciones y la confianza para tomar el control de sus vidas amorosas.
Más de dos de cada cinco mexicanos encuestados (42%) han visto un aumento en la comunicación clara de expectativas e intenciones, mientras que casi uno de cada cinco (19%) está dispuesto a hablar sobre las prioridades de las citas y los objetivos de las relaciones durante una videollamada o en una cita en persona.
Ocho de cada diez mexicanos encuestados (82%) están de acuerdo en que conocer a una persona lentamente, lo que se conoce como citas lentas, resulta en relaciones más saludables. Las mujeres encuestadas tienden a estar más de acuerdo con esta afirmación (87%), pero una gran mayoría de hombres encuestados también coincide (79%).
La pandemia continúa y hace que la seguridad y las precauciones ante el COVID sean una prioridad para la comunidad de Bumble. De hecho, el 25% * de los mexicanos encuestados no saldría ni tendría relaciones sexuales con alguien que no haya recibido la vacuna COVID. Para ayudar a los usuarios de dicha plataforma a priorizar la seguridad ante el COVID durante las citas, la aplicación lanzó la etiqueta «Ya me vacuné» en los perfiles para que puedan mostrar si han sido vacunados contra COVID-19.
Este sitio de citas ha notado que ha habido un cambio positivo en la forma en que las personas ven las citas en línea después de un año de medidas de distanciamiento social. No sorprende que las personas se hayan adaptado a nuevas formas de comunicarse y tener citas para encontrar y explorar conexiones significativas a lo largo de la pandemia.
Casi la mitad (48%) de los mexicanos encuestados cree que ya no existe un estigma asociado a conocer a alguien en línea o a través de una aplicación de citas desde que comenzó la pandemia.
Un número abrumador de 7 de cada 10 (72%) piensa que es posible enamorarse de alguien que nunca antes había conocido en persona.
Al 30% le gusta tener citas virtuales, ya que descubre que es más seguro convivir con una pareja virtualmente antes de reunirse en persona.
Muchos, también se están inclinando más hacia otros medios de comunicación virtual,
4 de cada 10 (42%) de los encuestados enviaron un mensaje de audio a alguien el año pasado.