En el libro “La invitada” de editorial Planeta, de Jennifer McMahon, presenta al público de habla hispana a una de las voces más recientes e innovadoras de la literatura de terror, capaz de evocar figuras espectrales en plena modernidad.

Helen ha buscado por mucho tiempo algo, sin saber bien qué; con Nate, su esposo, abandonará todo lo que la une al mundo contemporáneo en busca de un pasado ensoñado. Su plan es sencillo y audaz; construir ellos mismos una casa de estilo antiguo cerca de un pantano en las montañas de Vermont, sin las penurias y los gastos de renovar una vieja propiedad.

Ambos desconocen, sin embargo, la oscura historia que ha marcado al sitio: hace casi cien años fue linchada allí una mujer, Hattie Breckenridge, acusada de brujería y de un espantoso crimen que no cometió. Con cada tabla antigua que colocan, cada hallazgo que realizan en la ominosa propiedad, parecen despertar algo que espera su momento de cobrar una venganza que no solo puede alcanzar a ambos, sino a todo el pueblo vecino…

«Todo empezó con el murmullo de los juncos y las totoras que crecían en el extremo oeste del pantano. Era un sonido que la mayoría solo les adjudicaría a los tallos secos agitados por el viento, pero para Hattie formaban un coro de voces, voces suplicantes y desesperadas: “¡Vienen por ti! ¡Corre!”»

La invitada muestra las habilidades de Jennifer McMahon para trasladar su rica experiencia vital en diversos trabajos a una escritura plena de detalle y apegada a la realidad hasta que desemboca en encuentros fantasmales que cimbrarán a los lectores más experimentados.

Jennifer McMahon creció en la casa de su abuela en un suburbio de Connecticut, se graduó de Goddard College en 1991 y estudió poesía un año durante su máster en Escritura en Vermont College. Tras recorrer Estados Unidos y trabajar como pintora de casas, granjera, maquetadora, conejo de Pascua, repartidora de pizzas, voluntaria en un refugio para personas sin hogar y consejera de adultos y niños con enfermedades mentales, a partir de 2000 se dedicó a escribir de tiempo completo.

Incluida en las listas de éxitos de The New York Times, es autora de diez novelas de suspenso, como The Winter People y Promise Not To Tell; la más reciente es The Drowning Kind. Vive en Vermont (en una vieja y siniestra casa victoriana sobre una colina) con su pareja, Drea, y la hija de ambas, Zella. Cuando no escribe, pasa mucho tiempo explorando los oscuros bosques de Vermont en busca de sitios embrujados reales e imaginarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *