La empresa mexicana Complet enfocada en la fabricación de equipos de protección y respaldo eléctrico está desarrollando tecnología cien por ciento nacional que facilita el aprovechamiento óptimo de la electricidad en las industrias.

Horacio Aguirre, director comercial de Complet, destacó que como empresa 100% mexicana están tomando lo más avanzado en este tipo de tecnologías que hay en el mundo para innovar y desarrollar modelos únicos hechos por ingenieros mexicanos, con el 65% de materia prima nacional, fortaleciendo las cadenas de proveeduría nacional, en un mercado dominado por marcas extranjeras que importan la tecnología.

“Estamos apostando por desarrollar tecnología nacional de clase mundial que se adapten a las demandas reales de la industria que se localiza en zonas geográficas extremas y tropicales, así como a la infraestructura eléctrica actual del país”.

Y es que según especialistas, el respaldo eléctrico con base en UPS es uno de los cinco mayores mercados de crecimiento a nivel mundial para las tecnologías de información, ya que son la base sobre la que hoy en día se soportan los servidores, equipos e infraestructura vital que nos permiten contar con comunicaciones sofisticadas.

Un UPS es una fábrica de energía que trata la corriente de la línea eléctrica, generándola con la especificación exacta que se solicita para alimentar de forma continua sistemas críticos como un servidor, sistemas de videovigilancia o robots industriales. Ofreciendo energía de calidad, sin variaciones ni oscilaciones de voltaje, y ofreciendo respaldo de hasta una hora y media de corriente, para guardar la información y que continúen la operación hasta que regrese la luz o en su defecto, se conecten a plantas de generación para continuar con sus operaciones.

Complet cuenta con una gamas amplia de UPS que abarca de 1 a 100 KVAs para diversas aplicaciones en casa, oficina, corporativos e industrias.  Los bancos de baterías adiciones  están disponibles para los UPS de 6 KVA a 20 KVAs que trabajan con 220 volts de entrada y son capaces de proveer corriente a 220 volts o 120 volts, según se requiera; y los UPS profesionales que son equipos modulares de 10 a 100 KVAS y trabajan con 220 volts trifásico tanto en la corriente de entrada como de salida.

En este sentido, nuestros equipos trabajan como una planta receptora de la energía como nos la envía el sistema fotovoltaico y tratamos la corriente para darle la salida al voltaje y frecuencia correcto y sin variaciones, protegiendo todo tipo de maquinaria, data centers o cualquier dispositivo que esté conectado a la corriente”, añadió.

El portafolio de Complet abarca reguladores de tensión eléctrica y sistemas de energía ininterrumpible como No-Break interactivos que actualmente cubren desde los 400 VA, hasta los 3,300 VA y UPS online bifásicos y trifásicos que van desde 1 KVA  a 180 KVAs, todos estos controlados por microprocesadores desde 8 bits hasta los más sofisticados que cuentan con microprocesadores de 32 bits.

Asimismo, la compañía este 2021 volvió a obtener de la NYCE (Sociedad Internacional de Gestión y Evaluación) la certificación en la norma ISO 9001-2015 por mantener la calidad en la gestión de su sistema de calidad que abarca desde el diseño y fabricación de sus equipos de clase mundial, hasta la comercialización, distribución y servicio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *