La cantante Susy Ortuño prosigue su carrera artística luego de su paso por La Academia, de Tv Azteca, donde se dio a conocer internacionalmente gracias a su talento y excepcional voz. En esta ocasión y de la mano de su nuevo sencillo “Dolerás”, Ortuño aspira a recuperar su lugar de privilegio en los escenarios mexicanos.
“Dolerás” es una canción escrita por compositores reincidentes de la Ciudad de México, que en la búsqueda de ser escuchados envían sus canciones a diferentes artistas y de esta forma llega a los oídos de Susy Ortuño. “Desde que la escuché por primera vez no me la pude sacar de la cabeza, tiene una melodía pegajosa, además, me encantó”.
En la actualidad, Susy se encuentra muy activa en sus redes sociales para beneplácito de sus fans ofreciendo conciertos virtuales y regalando versiones a su estilo de grandes éxitos a sus seguidores, mientras que disfruta del gran recibimiento que tuvo su anterior sencillo titulado “Insensible” que es una composición de Dalu, ganadora de La Academia.
Cuyo video ha incendiado las redes sociales a la par que se van sumando -en la medida que lo ha permitido las restricciones por el Covid-19- exitosas participaciones como solista en «teatros del pueblo» de diferentes ciudades y abriendo concierto para artistas de renombre.
Azucena De Los Ángeles Ortuño Flores, mejor conocida en el ambiente artístico como Susy Ortuño, desde muy pequeña mostró su gusto por la música al comenzar a cantar en grupos escolares, iglesias y rondallas, donde pudo adquirir al lado de sus compañeras y compañeros primeros lugares a nivel nacional, pero siempre destacando por su papel solista.
Al llegar a la edad de 16 años su familia y ella sufrieron un gran golpe, por ello, empezó a salir con su hermano pequeño cantando en las calles, puestos de comida, etc., para poder recaudar dinero y apoyar al sustento.
A medida que pasaba el tiempo la gente empezaba a reconocerlos y a contratarlos en diferentes y reconocidos grupos versátiles en su ciudad. Así es como comienza la vida de Susy en la música. A los 18 años se decide a formar un grupo independiente llamado Ecko Musical, logrando en pocos años posicionarse en uno de los grupos más reconocidos en Apatzingán, su ciudad natal, siendo contratados en diferentes municipios del estado de Michoacán.
En el 2019, decidida a aventurarse, participó en un casting para un reality show en donde sorprendida, pasó cada uno de los filtros, logrando así su primera aparición en la pantalla chica para Tv Azteca en el programa La Academia, del cual tuvo que salir de emergencia por un problema de salud, aunque todos destacaron su gran participación.