De acuerdo con los datos publicados por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en su informe Evaluación de los recursos forestales mundiales 2020, México perdió más de 1.25 millones de hectáreas de bosques en el periodo de 2010 a 2020.

Por esta razón y unido a la necesidad de las mamás por propiciar un ambiente más favorable, por ello, la marca NIDO se compromete a plantar un millón de árboles en más de 1,200 hectáreas que equivaldrían a reforestar cerca de dos veces el Bosque de Chapultepec. La reforestación abarca diferentes zonas de Campeche, Chiapas, Jalisco, Querétaro y Veracruz, en colaboración con las comunidades locales y los especialistas que forman parte de la empresa Nestlé.

Dicho compromiso es parte de la campaña “Protegiendo Su Futuro”, una iniciativa de NIDO Kinder 1+ que forma parte de sus acciones para apoyar el amor de las madres hacia sus hijos y su preocupación por proteger un futuro mejor para ellos a través de acciones de reforestación.

“El compromiso de Nestlé y de sus marcas con las familias mexicanas es real y cada día trabajamos para llevar a cabo acciones contundentes para ejercer un impacto positivo en la sociedad, sobre todo en quienes van a heredar este planeta: los niños. “Protegiendo Su Futuro” es parte de un gran proyecto en materia de sustentabilidad alineado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU”, explicó Julieta Loaiza, vicepresidente de Comunicación y Asuntos Corporativos de Nestlé México.

Por su parte, Lourdes Muñoz, Vicepresidente de Nestlé Nutrición México, comentó que “nos unimos con One Tree Planted para plantar un millón de árboles en el territorio mexicano. Los árboles son parte de los pulmones del país y es de suma importancia que las zonas que se han visto afectadas por la deforestación se rehabiliten. Apoyar el medio ambiente de esta manera, es nuestra forma de proteger tanto al planeta en el que vivimos como a las mamás mexicanas preocupadas por el bienestar y el futuro de sus hijos. Los niños y niñas son el futuro y es nuestro deber como madres, asegurar que se desarrollen en un ambiente próspero”.

En esta primera etapa de “Protegiendo su futuro” se invita a todas las mamás mexicanas a dedicarle un árbol a su pequeño o pequeña a través de la página web nido.com.mx donde además podrán visitar el Bosque Virtual de NIDO Kinder 1+ y compartir su compromiso con el medio ambiente con otras mamás que son parte del movimiento Mamás Protegiendo Futuros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *