La marca de ropa interior para dama, Victoria’s Secret anunció el pasado 1 de octubre el lanzamiento de una nueva iniciativa en asociación con la diseñadora líder y vocera de concientización sobre el cáncer de mama: Stella McCartney, cuyo objetivo es crear una mayor conciencia sobre los riesgos del cáncer de mama y la importancia de la detección temprana.
La campaña, que se extiende desde ahora hasta el 31 de octubre de 2021, incluye un anuncio de servicio público (PSA) que recuerda a las mujeres que deben #Autoexplorarse junto con una guía proporcionada por The Stella Cares Foundation, sobre cómo hacerlo de manera efectiva, así como el primer bra de mastectomía de Victoria’s Secret.
La mayor amenaza para la salud de la mujer en la actualidad a nivel mundial es el cáncer, de los cuales, el más común es el cáncer de mama.
Aproximadamente 1 de cada 8 mujeres en Estados Unidos se expondrá a tener cáncer de mama invasivo en algún momento de su vida y aproximadamente el 85% del cáncer de mama ocurre en mujeres que no tienen antecedentes familiares.
Casi el 80% de las mujeres menores de 40 años que son diagnosticadas con cáncer de mama, encuentran anomalías en las mamas ellas mismas, demostrando que las autoexploraciones son de importancia crítica para la detección temprana.
«Como marca de lencería líder en el mundo, la salud y el bienestar de las mujeres es primordial para nuestra comunidad», dijo Martha Pease, directora de marketing de Victoria’s Secret.
“No tenemos una oportunidad única, sino también la responsabilidad de utilizar nuestra plataforma y la escala de nuestra huella global para llevar una mayor conciencia de los riesgos del cáncer de mama, especialmente entre las mujeres más jóvenes, y educar en torno a la eficacia de las autocomprobaciones «.
Stella McCartney es una de las voces más poderosas en la concienciación sobre el cáncer de mama y ha ido trabajando durante más de 20 años para recaudar fondos para la investigación, compartir campañas sobre prevención, conciencia y proporcionar productos de mastectomía, a través de la Fundación Stella Cares.
En asociación con Victoria’s Secret, McCartney desarrolló un anuncio de servicio público vital que destaca la importancia de autocontroles periódicos, que servirán como recordatorio clave para las mujeres a lo largo de todo el año.
Victoria’s Secret también hará una donación a la Fundación Stella Cares para ayudar a promover el trabajo de la organización hacia la conciencia y el apoyo.
Victoria’s Secret presenta el Body by Victoria Mastectomy Bra para apoyar a miles de mujeres que se someten a mastectomías cada año como parte de su lucha contra el cáncer de mama. El bra tiene un diseño hecho con micro tela suave y encaje que cuenta con un bolsillo dentro del forro para adaptarse a una prótesis.
Durante todo el mes de octubre, el 100% de las ventas del Body by Victoria Mastectomy Bra serán donadas a Victoria’s Secret Global Fund for Women Cancers para apoyar la investigación y nuevos hallazgos del cáncer de mama.
Esta iniciativa financiará investigaciones innovadoras, proyectos destinados a progresar en tratamientos y curas para cáncer de mujeres e invertir en la próxima generación de mujeres científicas que representan a la diversa población a la que sirven. A través de esta asociación, Victoria’s Secret invertirá al menos $5 millones de dólares anuales en la investigación del cáncer, incluyendo el examinar y abordar las desigualdades raciales y de género, y desbloquear nuevas innovaciones que mejoren los resultados del cáncer para todas las mujeres.