El consorcio NH Hotel Group como parte de las políticas de sustentabilidad, lanza la campana Green Planet by NH, un plan en donde busca fomentar en la sociedad la protección del planeta y, como parte de su campaña, promueve la recolección de tapitas de plástico para donar y apoyar a niños con cáncer.
Dicho acopio será entregado a la institución Banco de Tapitas A.C, la cual recibe, almacena y recicla todo tipo de tapas de plástico para generar recursos económicos que apoyan a diferentes programas de atención a niños y que hasta la fecha ha logrado atender a más de 500 pacientes de forma directa y poco más de 2 mil de forma indirecta a través de sus aliados.
Es así que, NH Hotel Group se suma a la causa e invita a la sociedad, principalmente los huéspedes de los hoteles, a donar las tapitas en los espacios acondicionados para el acopio, y les muestra la importancia de una correcta gestión de residuos así como el apoyo a quienes más lo necesitan. A la fecha, los hoteles NH y NH Collection de la Ciudad de México llevan recolectados aproximadamente 175 kilos de tapitas.
Alvaro Barush, General Manager de NH Hotels Guadalajara detalló que su campaña de recolección de tapitas de plástico para colaborar con la atención al cáncer infantil, la cual tiene un gran éxito y que se realizó en las 16 propiedades de la empresa.
Buscamos que este tipo de iniciativas sean permanentes y fomenten aspectos tan importantes como es la sustentabilidad y la salud.
Añadió que la cadena hotelera colabora en diversos rubros para minimizar el uso de plásticos de un solo uso; ejemplificó que ahora utilizan popotes biodegradables, uso de plásticos biodegradables, manejo adecuado de vidrio, esencialmente.
Aspectos que han permitido que la marca tenga diversos certificaciones globales por su labor de ser una empresa responsable.
De igual forma, la compañía estableció un plan para eliminar los plásticos de “un solo uso” en todas las marcas de la cartera, y prevé la reducción anual de más de 13 millones de artículos de plástico. Uno de los objetivos principales de la cadena es promover prácticas respetuosas con el medio ambiente y acciones que apoyen a la sociedad. Por ello, todos los hoteles cumplen con criterios de sostenibilidad y llevan actividades que fomenten esa ayuda.
Además, en los últimos años NH Hotel Group ha logrado la certificación Green Key México, estándar líder en el campo de la sostenibilidad dentro de la industria hotelera, en cuatro de sus hoteles: NH Collection Guadalajara Providencia, NH Mexico City Centro Histórico, NH Monterrey La Fe y NH Valle Dorado.
Cabe recordar que a esta empresa, por tercer año consecutivo por S&P Global, la agencia de inversión sostenible que evalúa a las empresas que componen el Dow Jones Sustainability Index, NH Hotel Group vuelve a destacar como uno de los líderes más sostenibles del sector. De este modo, la Compañía se consolida entre las tres primeras empresas referentes en sostenibilidad dentro de la industria hotelera a nivel mundial.
A través de un extenso cuestionario que incluye información pública y no pública de las empresas participantes, S&P Global evalúa anualmente a las empresas que desarrollan las mejores prácticas corporativas en materia de sostenibilidad, centrándose en tres dimensiones: económica, social y ambiental. Este año, más de 8.000 empresas cotizadas han sido invitadas a participar en el proceso. Con respecto al año anterior, NH Hotel Group ha mejorado la puntuación obtenida en los criterios de Gobierno Corporativo, Materialidad, Gestión de Riesgos y Crisis, Código de Conducta, Gestión de cadena de suministro, Ciberseguridad, Protección de Datos, Política y Sistemas de Gestión Ambiental, Packaging, Derechos Humanos y Relación con grupos de interés.