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Ante el aumento ventas las tiendas eCommerce deben estar preparadas para atender la demanda y ofrecer una buena experiencia de compra

Sin duda, fin de año es la temporada de compras favorita de los mexicanos, ya que hay mucho que planificar de cara a la celebración de navidad y a las vacaciones de fin de año.

Siendo una época en la que las compras online se incrementan, las tiendas eCommerce deberán prepararse para brindar una buena experiencia al cliente, incluso en momentos de alta demanda como los mencionados. “En Chazki nos preparamos siempre para brindar la mejor experiencia al cliente. Para ello contamos con talento humano especializado y un equipo multidisciplinario y de expertos. Además, en el proceso de preparación, identificamos la aplicación de tecnología para optimizar las rutas, generar tracking en tiempo real para mantener informado en todo momento al cliente acerca de su entrega, uso de data para identificar las zonas de mayor densidad y tener predicción de flota requerida, predicción de reaprovisionamiento, entre otros aspectos que nos permiten desembocar en la excelencia de servicio, con un cliente satisfecho como resultado”, afirma Juan Fernando Velez, Country Manager de Chazki

Por eso desde Chazki prepararon algunas recomendaciones para que la logística no falle y sea un factor clave en la experiencia de compra y fidelización del cliente:

  1. Asegurar y validar el Stock, de forma que se puedan evitar quiebres y/o sobreventas.

  2. Actualizar en caso de ser necesario los precios y foto producto de los artículos, así garantiza prolijidad y buena imagen.

  3. Reunirse con el operador logístico de confianza e informar con antelación si se estará participando en algún evento de alta demanda, así ambas partes pueden prever mejor el volumen.

  4. Equíparse de packaging, tener disponible para el momento de embalaje y así mantener la imagen de la marca presente.

  5. Ubicar las etiquetas en costados visibles y sin arrugas o roturas, ya que para el momento de apilar es más fácil ubicar datos rápidamente, tanto para el vendedor como para el operador logístico que utilices.

  6. Validar que la carga de las órdenes estén correctamente cargadas en el sistema.

  7. Brindar comunicación a los clientes de forma clara los métodos de envío y los tiempos de entrega, para que se puedan manejar mejor las expectativas.

“En Chazki nos caracterizamos por ser un brazo extendido de nuestros clientes, el paquete/encomienda puede ser rastreado desde inicio a fin, con evidencia de entrega y total transparencia, así mismo mantenemos un canal claro y directo de comunicación en caso de alguna novedad, lo que permite reactivar en el menor tiempo posible la entrega y lograr con los tiempos previamente establecidos. Esa atención diferenciada, incide profundamente en la tasa de recompra, teniendo en cuenta que la transacción se completa una vez que el cliente tiene en sus manos el producto”, cerró el vocero.

Fuente Comunicae

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