El ABB FIA Fórmula World Championship publica el Informe de Sostenibilidad de la séptima temporada(2020/2021), donde detalla una serie de nuevos compromisos, logros y prácticas líderes en la industria realizados en cada parte del Campeonato durante el año.
El Informe detalla una serie de importantes «primicias» en materia de sostenibilidad logradas e implementadas durante el año por la Formula E y su amplio ecosistema de equipos, socios y aliados, las cuales reflejan la misión del Campeonato de acelerar la adopción de vehículos eléctricos a través del deporte de elite.
Resumen del Informe de Sostenibilidad de la Séptima Temporada (2020/2021):
- Se presentó el nuevo auto de carreras Gen3, que establece el punto de referencia para los autos de carreras sostenibles y de alto rendimiento. Cuando entre en competición durante la Temporada 9, el Gen3 será el vehículo de carreras más eficiente del mundo, con un 40% de la energía utilizada en una carrera procedente de la regeneración, y contara con la certificación de carbono neto-cero.
- La Fórmula E se convirtio en el primer deporte del mundo en formar parte de la iniciativa de Science Based Targets (SBTi) y al compromiso Business Ambition Pledge for 1.5°C. La Fórmula E reducirá aun más sus emisiones en un 45% para 2030.
- Se introdujo un programa pionero para garantizar que las piezas de chasis dañadas recogidas desde la primera temporada tengan una segunda vida.
- La Fórmula E logro la recertificación ISO 20121 en agosto y sigue siendo la única serie de deportes de motor en lograr la ISO 20121 desde la certificación original en 2016.
- El HeinekenR Greener Bar se lanzó en julio durante el HeinekenR London E-Prix en 2021, ofreciendo el primer concepto de bar sostenible destinado a reducir los residuos, el agua, las emisiones y el uso de energía en los eventos.
- La Formula E recibió la máxima calificación de tres estrellas en el Programa de Acreditación Medioambiental de la FIA por tercera vez consecutiva, siendo el primer campeonato en lograr dicho estándar.
- A partir de la séptima temporada, la asignación de neumáticos se redujo en un 25% para una competición de una sola carrera y hasta un 50% en las competiciones de dos carreras. En comparación con el calendario de la quinta temporada, esto supone un ahorro de hasta 720 neumáticos y una reducción del 29% de las emisiones.
- La Formula E se convirtió en la primera organización deportiva mundial en asociarse con la UNICEF en materia de cambio climático. La alianza empoderara a tres millones de niños de todo el mundo para que se conviertan en agentes de cambio en contra de la crisis climática durante los próximos tres años.
- La Fórmula E renovó su estatus NZC (net-zero carbon) al compensar todas las emisiones inevitables de su huella de la Temporada 7 en un proyecto de energía renovable con sede en México con beneficio social para las comunidades locales.
- Durante la COP26, el ABB FIA Formula E World Championship fue uno de los deportes de elite más activos en participar en la conferencia mundial:
○ Representantes de todo el ecosistema del campeonato, la FIA, el inversor Liberty Global, el socio Julius Baer y los equipos Mahindra Racing y ROKiT Venturi Racing, lideraron una serie de debates sobre sostenibilidad.
○ El socio principal ABB, lanzo las Iniciativas Climaticas de la ABB Fórmula E.
○ La Formula E apoyo al Departamento de Comercio Internacional en el lanzamiento del programa Clean Growth
○ Envision Racing lanzo la nueva decoración de su coche, que evoca los colores del mundo.
Julia Pallé, directora de Sostenibilidad de la Fórmula E, dijo que «estoy encantada de publicar nuestro informe de sostenibilidad de la Temporada 7 y mostrar otro ano solido de liderazgo de sostenibilidad en el deporte. Nos hemos trazado objetivos mas ambiciosos para la Temporada 8 y estamos centrados en un progreso continuo y medible.»
Jamie Reigle, director general de la Fórmula E, acotó que «nuestro mundo se enfrenta a continuos retos medioambientales, sociales y económicos y la Formula E se compromete a garantizar que todo lo que hacemos deje un legado positivo y tangible. De cara a la Temporada 8 y al regreso total de los aficionados a todos los eventos de la Fórmula E, estoy muy entusiasmado ante la perspectiva de utilizar una vez más, nuestra plataforma global única para defender la lucha contra el cambio climático. Esperamos inspirar a las personas y comunidades de todo el mundo para que crean que adoptar un estilo de vida sostenible no requiere compromisos.»