La convocatoria para rediseñar los libros se lanzó en agosto pasado y está dirigida exclusivamente a docentes normalistas; docentes de universidades públicas y privadas; directivos y comunidades educativas de las escuelas públicas y privadas de Educación Básica; pedagogos; investigadores educativos; investigadores beneficiarios de alguna beca del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) de posgrado; personal docente jubilado, y bibliotecarios de la Dirección General de Bibliotecas.
El registro de participantes concluyó en septiembre. Del total de personas que solicitaron ser parte de los trabajos, 365 son mujeres y 690 hombres, de las cuales 874 se ubican en el rubro innovadores; 122 como evaluadores, y 59 normalistas evaluadores.
Actualmente, los participantes están en proceso de evaluación diagnóstica, la cual concluye en enero próximo, para conocer su nivel de conocimiento en la materia. Los resultados se utilizarán para hacer una selección de aspirantes en 2022.
Todo el proceso deberá concluir en el mes de mayo, a fin de que la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg) haga la impresión y los nuevos textos estén disponibles para el ciclo escolar 2022-2023.
De acuerdo a la convocatoria, a los participantes cuyas propuestas resulten ganadoras recibirán un incentivo de 5 mil pesos.