El Concejo de la Alcaldía Iztapalapa aprobó por unanimidad la integración de 10 comisiones que apoyarán y vigilarán el trabajo que realiza la administración de la alcaldesa Clara Brugada, quien convocó a los concejales y concejalas a instalar lo más pronto posible estos grupos de trabajo para iniciar sus actividades e instruyó a los funcionarios de su gabinete a atender las solicitudes de los representantes populares.
En el marco de la tercera sesión ordinaria del Concejo de la Alcaldía, se sometió a votación el acuerdo mediante el cual se conforman las comisiones de concejales y concejalas que estarán pendientes de las acciones y programas a desarrollar en las áreas de gobierno durante la administración 2021- 2024 en Iztapalapa. Los 10 miembros del Concejo votaron a favor de la propuesta de integración que quedó aprobada.
Una vez concluida la votación, Clara Brugada instruyó a los titulares de las direcciones generales, direcciones ejecutivas y direcciones de área a atender las solicitudes de los integrantes del Concejo y colaborar con ellos para que todos los programas del gobierno de Iztapalapa se apliquen de la mejor manera en beneficio de los cerca de 2 millones de habitantes de la demarcación.
La alcaldesa destacó que en la Alcaldía Iztapalapa “tenemos muchos retos” para 2022 y también “tenemos un plan de trabajo ambicioso, pero lo vamos a llevar a cabo”. Aseguró que el pueblo de Iztapalapa sabe que el Concejo va a estar atento de lo que hace el gobierno local y va a corroborar que sea ejercido con eficiencia y honestidad, tal como fue aprobado por los concejales y concejalas.
Enfatizó que el objetivo de las comisiones es ayudar a mejorar el ejercicio del gobierno y la atención a la ciudadanía, por ello reiteró el llamado a que en las primeras dos semanas de enero próximo estén instaladas y arranquen con sus labores para trabajar intensamente y hacer de 2022 un año mucho mejor.
Al emitirse la votación aprobatoria y unánime, las comisiones quedaron integradas de la siguiente manera:
Administración y Gasto Público. Presidente, Osmar Martínez Chavarría; secretario, Guillermo Mora Loyo; integrantes, Janet Morales Sánchez y Teresa Ortega Rico.
Gobierno y Jurídico. Presidenta, Yolanda Cruz Pérez; secretario, Erick Fernando Álvarez Martínez; integrantes, Osmar Martínez Chavarría y Olivia Garza de los Santos.
Comisión de Obras y Desarrollo Urbano. Presidenta, Bertha Alicia Martínez Vargas; secretaria, Gloria Silva Ramírez; integrantes, Erick Fernando Álvarez Martínez y Orlando Rafael Reyes Gómez.
Servicios Urbanos. Presidente, Erick Fernando Álvarez Martínez; secretaria, Teresa Ortega Rico; integrantes, Orlando Rafael Reyes Gómez y Gloria Silva Ramírez.
Participación Ciudadana. Presidente, Orlando Rafael Reyes Gómez; secretaria, Bertha Alicia Martínez Vargas; integrantes, Guillermo Mora Loyo y Janet Morales Sánchez.
Protección Civil y Gestión de Riesgos. Presidenta, Gloria Silva Ramírez; secretaria, Yolanda Cruz Pérez; integrantes, Olivia Garza de los Santos y Bertha Alicia Martínez Vargas.
Bienestar Social. Presidenta, Teresa Ortega Rico; secretaria, Janet Morales Sánchez; integrantes, Yolanda Cruz Pérez y Erick Fernando Álvarez Martínez.
Desarrollo Sustentable y Económico. Presidente, Guillermo Mora Loyo; secretario, Orlando Rafael Reyes Gómez; integrantes, Gloria Silva Ramírez y Bertha Alicia Martínez Vargas.
Cultura, Pueblos y Barrios. Presidenta, Janet Morales Sánchez; secretaria, Olivia Garza de los Santos; integrantes, Osmar Martínez Chavarría y Guillermo Mora Loyo.
Seguridad Ciudadana. Presidenta, Olivia Garza de los Santos; secretario, Osmar Martínez Chavarría; integrantes, Teresa Ortega Rico y Yolanda Cruz Pérez.