La cantante tapatía Dafne Cosío, conocida como “la Muñequita del Pop”, comentó a este reportero que agradece mucho a sus seguidores ubicados en Querétaro, Guanajuato y todo el bajío que le ha permitido crecer y superara los más de 700 mil seguidores en Facebook y más de un millón en Instagram.
Comentó que recibe infinidad de mensajes de jóvenes y adultos que gustan de escuchar sus sencillos de música de pop urbano que le caracteriza y tiene gran repercusión en la región del bajío nacional, pues entre sus cientos de miles de seguidores, detalla que, tiene muchos adeptos en sus redes sociales de los estados de Querétaro y Guanajuato como de Jalisco.
Igualmente, destacó que cuenta con seguidores en Yucatán, Ciudad de México, Estado de México, Sinaloa, Tamaulipas y Nuevo León.
“Lo que buscó es ser una cantante con frescura, transparente, sin poses, no ser sólo alguien de cuerpo de gimnasio y cara bonita, estar en el gusto de todo tipo y edad de público, soy quien deja en sus canciones todo su amor y esfuerzo”, expresó.
“Agradezco mucho a los miles de mensajes positivos de mis seguidores y aquellos que mandan críticas constructivas se les acepta su visión. En el caso de aquellos que sólo mandan insultos, se les respeta y esa actitud queda en cada persona”, dijo.
La rubia tapatía comentó que mantiene trabajando y escribiendo sencillos, aunado a tener en ciernes algunas grabaciones; para posteriormente pasar a presentaciones en vivo. “Es esencial poder brindarles diversas alternativas de sencillos y hasta covers que gusten al público”, aunque, aceptó que la pandemia afectó mucho a la música de todo el país, en su caso, los cierres de fronteras frenó viajar a grabar a Colombia.
Sobre sus sencillos que circulan en redes sociales como en sus futuras canciones se caracterizan por letras fuertes, atrevidas, sensuales y melosas en las baladas. Siempre buscando el impacto al gusto de los jóvenes y no tan jóvenes.
Declara que todo en la vida requiere de gran esfuerzo y una constante preparación. Por eso invita a todos sus fans y seguidores a que nunca se rindan, que luchen por sus ideales. “En esta carrera no todo es belleza, ya que quien no demuestra carácter, voz y talento en los escenarios no conecta con la gente y no se gana su cariño”.
Acepta que la competencia musical es enorme en México, con cantantes de gran talento, pero con esfuerzo y calidad es posible abrir camino y colocarse en buena forma y principalmente con la convicción de “estar bien con una misma, demostrando que el arduo trabajo al final tiene dividendos”.
Ratifica que los nuevos talentos en caso de no contar con los apoyos necesarios por las disqueras, productoras musicales, y hasta empresas no conseguirán alcanzar el éxito, debemos luchar para que esta realidad cambié, pues es casi imposible que alguien sin recursos consiga abrirse camino en la música.
La jalisciense indicó que la pandemia dejo grandes lecciones a la gente y que ahora aprecian más a sus seres queridos y valorar lo mucho o poco que tengan. “Debemos valorar a las personas cercanas, pues mucha gente ha perdido a familiares o amigos y debe aprender a superarlo”.