En el reciente estudio de Evaluación del trabajo social, económico, político y aprobación de los alcaldes y de la imagen de la Jefa de Gobierno capitalino Claudia Sheinbaum Pardo, la empresa de investigación de mercado Factométrica, señala que los porcentajes señalan que se consolida la división partidista y pública sobre la gobernanza de la Ciudad de México (CDMX).

La encuesta realizada a nivel CDMX detalla que las alcaldías con menor aprobación a la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo son Azcapotzalco, a cargo de Margarita Saldaña (PAN, PRI y PRD) con 46.6% por ciento; Miguel Hidalgo, a cargo de Mauricio Tabe Echartea (PAN, PRI y PRD) con 49.8 por ciento; Álvaro Obregón, a cargo de Lia Limón (PAN, PRI y PRD) con 49.7 por ciento; Benito Juárez, a cargo d Santiago Taboada (PAN) con 53.1 por ciento; La Magdalena Contreras, a cargo de Luis Gerardo Quijano (PAN, PRI y PRD) con 56.4 por ciento; y Tlalpan, a cargo de Alfa Eliana González (PAN PRI y PRD) con 57.0 por ciento.

Mientras que las demarcaciones que más favorecen a Sheinbaum Pardo son Iztapalapa, a cargo de Clara Brugada (MORENA y PT) con 75.9 por ciento; Xochimilco, a cargo de José Carlos Acosta (MORENA y PT) con 64.9 por ciento; Venustiano Carranza, a cargo de Evelyn Parra Álvarez (MORENA y PT) con 65.5 por ciento; Tláhuac, a cargo de Araceli Berenice Hernández (MORENA y PT) con 64.8 por ciento; Milpa Alta, a cargo de Judith Vanegas (MORENA y PT) con 63.7 por ciento; e Iztacalco, a cargo de Raúl Armando Quintero(MORENA y PT) con 63.4 por ciento.

Dicha investigación analiza los primeros 100 de gestión de los nuevos y reelectos alcaldes se detalla el Ranking de alcaldes de la CDMX, evaluados en sus trabajos en general, combate a la inseguridad, acciones de salud y atención al Covid 19, fomento al empleo y actividad económica.

En las encuestas ciudadanas sobre aprobación del trabajo político en las demarcaciones capitalinas, la mayor aprobación se presenta en Iztapalapa, a cargo de Clara Brugada, con un 70.5 por ciento; en

Benito Juárez, a cargo de  Santiago Taboada con un 68.7 por ciento; en Cuajimalpa, a cargo de Adrián Rubalcava con un 59.7 por ciento; en  Venustiano Carranza, a cargo de Evelyn Parra Álvarez con un 51.1 por ciento; en Álvaro Obregón, a cargo de Lia Limón con un 49.4 por ciento.

Las alcaldías peor evaluadas son Iztacalco, a cargo de Raúl Armando Quintero con un 38.2 por ciento; Xochimilco, a cargo de José Carlos Acosta con 38.2 por ciento; Azcapotzalco, a cargo de Margarita Saldaña con un 37.9 por ciento; Gustavo A. Madero, a cargo de Francisco Chíguil con un 37.8 por ciento; y Milpa Alta, a cargo de Judith Vanegas con un 32.6 por ciento.

En trabajo sobre inseguridad, las demarcaciones mejor evaluadas son Benito Juárez, a cargo de SantiagoTaboada con un 59.5 por ciento; Iztapalapa, a cargo de Clara Brugada con un 59.2 por ciento; Cuajimalpa, a cargo de Adrián Rubalcava con un 59.1 por ciento; Venustiano Carranza, a cargo de Evelyn Parra Álvarez con un 50.9 por ciento; y Álvaro Obregón, a cargo de Lia Limón con un 48.5 por ciento.

Las alcaldías peor evaluadas son Tlalpan, a cargo de Alfa Eliana González con 36.1 por ciento; Milpa Alta, a cargo de Judith Vanegas con 34.6 por ciento; Gustavo A. Madero, a cargo de Francisco Chíguil con un 33.2 por ciento; Tláhuac, a cargo de Araceli Berenice Hernández con 32.8 por ciento; y Xochimilco, a cargo de José Carlos Acosta con 31.1 por ciento.

En el apartado de atención a la salud, las mejores alcaldías son Iztapalapa, a cargo de Clara Brugada con una aprobación de 75.5 por ciento; Benito Juárez, a cargo de Santiago Taboada con 70.8 por ciento; Cuajimalpa, a cargo de Adrián Rubalcava con 67.4 por ciento; Venustiano Carranza, a cargo de Evelyn Parra Álvarez con 65.1 por ciento; y Coyoacán, a cargo de Giovani Gutiérrez con 59.1 por ciento.

Las peor evaluadas son Iztacalco, Raúl Armando Quintero con 54.1 por ciento; Tlalpan, a cargo de Alfa Eliana González con 52.5 por ciento; Cuauhtémoc, a cargo de Sandra Xantall Cuevas con 51.1 por ciento; Milpa Alta, a cargo de Judith Vanegas con 46.9 por ciento; y Azcapotzalco, a cargo de Margarita Saldaña con 44.1 por ciento.

En el apartado de Fomento económico,  las demarcaciones con mayor aprobación ciudadana son Iztapalapa, a cargo de Clara Brugada con 60.2 por ciento; Benito Juárez, a cargo de Santiago Taboada con 58.9 por ciento; Cuajimalpa, a cargo de Adrián Rubalcava con 56.2 por ciento; Venustiano Carranza, a cargo de Evelyn Parra Álvarez con 44.6 por ciento; y Álvaro Obregón, a cargo de Lia Limón con 42.4 por ciento.

Las peor evaluadas son Cuauhtémoc, a cargo de Sandra Xantall Cuevas con 34.0 por ciento; Tláhuac, a cargo de Araceli Berenice Hernández con 33.7 por ciento; Iztacalco, a cargo de Raúl Armando Quintero con 33.2 por ciento; Xochimilco, a cargo de José Carlos Acosta con 33.1 por ciento; y Milpa Alta, a cargo de Judith Vanegas con 29.9 por ciento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *