David Cruz, locutor y director artístico del sonido Sound Set, declaró que pese al paso de los años, el movimiento musical High Energy sigue vivo y toda la cultura urbana que le rodea es vigente en jóvenes y no tan jóvenes.
Explicó que este estilo musical que ha generado pocos sonidos nuevos desde mediados del los años 90s, no deja de estar en el gusto de millones de mexicanos, pues en la Ciudad de México, Estado de México, Querétaro, Puebla, Veracruz, etc., son entidades en donde se les invita a presentarse.
Sound Set es un sonidero mexicano especializado en el High Energy, que se ha convertido en una empresa que sonoriza a diversas figuras del espectáculo y diversos espectáculos masivos, por lo que los eventos de high energy que encabeza son por el puro placer de recordar una época de la que fue protagonista.
Mencionó que el High Energy tiene una gran aceptación pública y ha sobrevivido al paso del tiempo, a diferencia de otros estilos de los años 70s y 80s, como fue el country digital, el break dance, el disco, etc., y bromeó al decir que el High Energy lo bailan los no tan jóvenes, sin importar si hoy tienen menos cabello o más kilos.
Es justo por ésa razón que nuevamente y por una única ocasión, brindarán un homenaje el High Energy como en los ochentas de la mano de los también míticos Montesquiu, Sonido Sccrounge de la alcaldía de Iztapalapa –oriente de la Ciudad de México- y Sonido Fahrenheit (que estarán celebrando su 31 aniversario en esta función), para hacer de las delicias del público ochentero que busque pasar una noche única e irrepetible el Sábado 22 de Enero de 2022 a partir de las 19 horas en el ExBalneario Olímpico de Pantitlán, al oriente de la CDMX.
Aceptó que el 2021 fue un mal año para los sonideros, pues los pocos eventos públicos musicales estuvieron muy comprimidos y ojala que el 2022 no sea lo mismo, y en dicho tenor, abundó que, no tienen alguna señal de posible posposición de su tocada o reducción de afluencia de personas.
Dijo que la Ciudad de México se mantiene en semáforo verde hasta la siguiente semana –fecha del concierto-, aunado a que se está invitando a la gente a que vaya con todas las precauciones y cuidados con cubrebocas, mascarilla, gel, etc., y que traten de evitar los amontonamientos, pues el exbalneario tiene grandes espacios abiertos.
Con la presencia de estos cuatro portentos sonoros, está todo listo para ofrecer un espectáculo retro, con lo esencial del high energy que marcó a una generación y que hoy regresan a las pistas junto con toda su familia, manteniendo vigente el género y eso lo saben bien los Sound Set, que arrancaron a fines de los 70 cuando aún ni siquiera el high energy existía como tal, en tiempos en los que Kosmo Stereo o Radio Hits contribuían a hacerlo grande, hospedados ahora en un regreso a un recinto que también fue y ha sido muy significativo para la masificación y explosión del movimiento musical popular como es el ExBalneario Olímpíco de Pantitlán.
Soundset es por ello una organización de luz y sonido que se mantuvo a la vanguardia en calidad musical durante la época de los ochenta y parte de los noventa, y es en la actualidad una de las empresas más prestigiadas en México en la sonorización de eventos masivos.
Dirigida por los hermanos José, Miguel y Ramón Vazquez, inició actividades también a finales de la década de los setenta, con la misma modestia de otras organizaciones similares, pero rápidamente supo situarse en el gusto juvenil de esas épocas, consolidándose como un fuerte exponente al comprometerse siempre con su principal objetivo y carta de presentación, para ser llamados «La Calidad Cinco Estrellas» en el medio de las disco-moviles. Ahora prepara una producción de altísimo nivel para su regreso al EXBalneario Olímpico de Pantitlán con la que promete revivir y superar sus presentaciones durante la década dorada del High Energy.