El crecimiento del comercio electrónico, o e commerce ya se refleja en los nuevos proyectos de los desarrolladores inmobiliarios, quienes ahora ven en las bodegas un nicho de negocio para el almacenamiento y la logística de artículos que se venden en línea.

De acuerdo con Gus Marcos, empresario inmobiliario y socio de Grupo DAGS, algunas superficies industriales se están transformando en puntos clave para las empresas que necesitan guardar el stock que luego venden a través de Internet.

“Las bodegas industriales tienen una nueva oportunidad en un sector que crece exponencialmente a causa de la pandemia”, dijo el también emprendedor de negocios. Y es que el Covid 19 trajo cambios en nuestros hábitos, como recurrir al e commerce para no salir de casa; tan solo en México este segmento creció 11% durante las dos últimas semanas de 2021, en comparación con el año anterior, de acuerdo con datos de Adobe Analytics.

“Estas superficies son muy comunes en zonas industriales instaladas en la periferia de grandes ciudades como Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México, por lo que representan una excelente opción para firmas que necesitan espacios para almacenar productos que venden, a veces en cuestión de días o incluso horas”, explicó Gus Marcos.

En el caso de los desarrollos residenciales también hay cambios, pues ahora los compradores necesitan espacios destinados al home office y conectados a la tecnología, a la vez que buscan lugares donde puedan relajarse y pasar un tiempo con la familia sin correr riesgos.

Por ello, en Grupo DAGS ya construyen proyectos residenciales que contemplan estas necesidades. Algunos ejemplos son: Livo, Tramontana, Héroes 47, Bodegas del norte, entre otros.

Además, de acuerdo con Gus Marcos, estos nuevos desarrollos ocurren principalmente en zonas céntricas de capitales estatales, en lugar de las áreas periféricas, como hace algunos años.

“También hay una reinvención de las grandes ciudades, donde la gente quiere invertir menos tiempo en traslados y opta por zonas más céntricas. Esto ha propiciado más desarrollos verticales, que serán tendencia esta década y cambiarán el paisaje de varias capitales mexicanas”, explicó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *