La empresa Tetra Pak fue reconocida por la organización global sin fines de lucro, CDP (Carbon Disclosure Project), asegurando un lugar en su prestigiosa “lista A” por tercer año consecutivo, gracias a sus acciones contra el cambio climático y fomento del abastecimiento sostenible en su cadena de suministro forestal.
CDP utiliza una metodología detallada para evaluar a todas las empresas participantes, asignándoles una puntuación de “A” a “D” basada en la exhaustividad de la divulgación, la concientización y la gestión de los riesgos medioambientales, así como la demostración de las mejores prácticas asociadas al liderazgo medioambiental y el establecimiento de objetivos significativos.
Durante 2021, más de 13,000 empresas informaron datos ambientales a través de CDP, lo cual representa alrededor del 64% del capital mundial. Además, esta organización registró una creciente demanda en el mercado de transparencia ambiental corporativa, ya que más de 590 inversionistas con más de 110 billones de dólares en activos y 200 compradores importantes con un poder adquisitivo de 5,5 billones de dólares, solicitaron datos ambientales corporativos durante el año pasado.
Tetra Pak es una de las pocas empresas que ha conseguido una doble «A», de entre casi 12,000 compañías que recibieron una puntuación basada en los datos presentados a través de los cuestionarios de CDP en 2021, lo que refuerza el compromiso de la compañía con el medio ambiente y la sostenibilidad. Ejemplo de ello, es la reducción del 19% de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) en toda su cadena de valor y el ser una de las cuatro empresas pioneras con mejores prácticas en la lucha contra la deforestación.
“La sostenibilidad es una parte integral de todas las decisiones que tomamos como compañía y un pilar muy importante de nuestra promesa de marca de proteger lo bueno. Estamos muy contentos de ser incluidos en el grupo de liderazgo del CDP, ya que esto reconoce nuestro camino en la lucha contra el cambio climático, la deforestación y el abastecimiento responsable de las materias primas”, mencionó Alfredo Román, Gerente de Sostenibilidad para Tetra Pak México.
De acuerdo a su Estrategia 2030, la empresa líder en procesamiento y envasado de alimentos y bebidas, ha establecido ambiciosos objetivos como utilizar 100% de energía renovable en la próxima década, crear el envase del futuro con materiales renovables o reciclados y 100% reciclable, y lograr un impacto positivo en la biodiversidad mediante la conservación de los bosques y las soluciones sostenibles.
La lista completa de empresas que formaron parte de la Lista A de CDP de este año está disponible en el siguiente link, junto con otras puntuaciones de empresas disponibles públicamente: https://www.cdp.net/en/companies/companies-scores.