Si bien a estas alturas sabemos con certeza que desde que inicio la pandemia por Covid-19 se presentó una gran cantidad de situaciones y retos para todos, no cabe duda de que el año 2021 fue un poco más benevolente y permitió que muchas empresas retomaran sus actividades cotidianas para seguir generando negocio y con ello, reactivando la economía del país.

Tal es el caso de Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y comprometida para invertir continuamente en desarrollar soluciones innovadoras para construir un futuro sostenible que tuvo varios momentos importantes, tales como:

  • El nombramiento por parte de Corporate Knights para Schneider Electric como la empresa más sostenible del mundo, un reconocimiento ganado por el compromiso de más de 15 años de la empresa con las prácticas sostenibles y los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) de la ONU.
  • La inclusión, por cuarto año consecutivo, en el índice de igualdad de género de Bloomberg gracias a los esfuerzos que realizan día con día para lograr avances en este tema.
  • La inclusión en el Top 30 del Financial Times Diversity Leaders 2021que evalúa el éxito de las empresas en la promoción de todo tipo de diversidad.
  • La colaboración con la firma internacional de investigación de mercados y asesoría, Oxford Business Group (OBG) para desarrollar un informe de evaluación de respuesta ante la crisis de la Covid-19, a través del cual se observó que 89 por ciento de las empresas mexicanas tuvo que llevar a cabo un importante programa de transformación empresarial y tecnológica.
  • El anunció de que gracias a la asesoría que Schneider Electric ha brindado a sus clientes corporativos sobre acuerdos de compra de energía renovable (PPA) a nivel mundial desde 2014, se ha logrado convertir más de 10 mil MW en energía renovable equivalentes a más de 300 millones de toneladas de emisiones de bióxido carbono, lo que significa la cantidad de carbono almacenada anualmente por aproximadamente 148 millones de hectáreas de bosque, prácticamente 2.3 veces la extensión de bosques de clima templado y selvas que posee México.
  • La colaboración con Hyatt Regency Mexico City para realizar la modernización tecnológica de sus equipos electrónicos, sin interrumpir la comodidad de sus huéspedes y que les ha permitido una reducción de 50 por ciento en tiempos de mantenimiento y tres por ciento de reducción en el consumo de electricidad.
  • El anuncio de que construirá y equipará tres nuevas plantas en Norte América y contratará más de mil nuevos empleados para incrementar su producción y acelerar la entrega de productos eléctricos a clientes en Canadá, Estados Unidos, México y Centro América.
  • El despliegue de su software EcoStruxure Asset Advisor en el mayor complejo de café soluble que Nestlé tiene en el mundo, ubicado en Toluca, Estado de México, gracias al cual la compañía suiza ha logrado su objetivo de producción diaria de un millón de frascos de café.
  • En temas de responsabilidad social, cabe destacar que 372 voluntarios invirtieron casi dos mil horas para apoyar campañas o causas en beneficio de diferentes comunidades

 

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