/COMUNICAE/

Worky da a conocer el impacto del HR Tech en el futuro, para la creación de nuevos unicornios

El crecimiento del HR Tech en México está siendo impulsado por las nuevas normativas, las exigencias del trabajo híbrido y la guerra por el talento entre otros factores. El estudio revela que la pandemia de Covid-19 finalmente ha sacado a la luz la vital importancia de la función de recursos humanos en las organizaciones. Si bien, algunos de estos cambios estaban en marcha antes de la pandemia con varias plataformas de búsqueda de empleo y sistemas de gestión de nómina basados en la nube, el contexto actual ha acelerado la adopción de tecnología.

HR Tech no es solo es uno de los sectores más boyantes en cuanto a adopción, sino que múltiples analistas y fondos de capital coinciden en que bien podría terminar siendo el sector que produce la mayor cantidad de nuevos unicornios en los próximos tres a cinco años.

Este cambio permanente a una fuerza laboral híbrida supondrá una carga adicional para los profesionales de recursos humanos, ya que requerirá que los empleados reciban apoyo en múltiples ubicaciones Las nuevas empresas de HR Tech que pueden intensificar y los portales de empleados basados en la nube serán más valiosos que nunca. Y

Los profesionales mexicanos de RRHH como héroes y heroínas, porque a pesar del arduo trabajo, las largas horas, carga emocional de la era COVID, se mantienen muy positivos y optimistas. Desde el lanzamiento de Worky intuimos que los profesionales de RR.HH. mexicanos se destacan por su vocación de servicio a sus colaboradores y empresas, y ahora se cuenta con los datos para demostrarlo, ya que el estudio revela que más del 65%, tiene un sentimiento positivo sobre su posición como profesional de RRHH.

Algo muy significativo, es que también se corrobora que los profesionales de RRHH serán los que impulsen la adopción de HR Tech en gran medida. El estudio ayudó a ver cómo los cambios contextuales han empoderado a estos profesionales a expresar sus necesidades de manera asertiva y una de esas necesidades es liberarse de tareas repetitivas y manuales. Y está claro que la única forma de lograr esto, es a través de la digitalización de procesos.

Es realmente inspirador ver la confianza que han adquirido los ejecutivos de RRHH. Como muestra, resalta los siguientes datos:

  • 92% profesionales de recursos humanos afirmó que su carga de trabajo había aumentado significativamente debido a la pandemia y las nuevas regulaciones
  • 62% reporta que sus empresas valoran más su trabajo en la pandemia
  • 63% consideran que la coyuntura actual les da mayor oportunidad de escalar en la empresa
  • El 47% cree que la carga de trabajo extra es aceptable y apropiado debido a la situación

Aunque el HR Tech no tenga mucha cobertura, el crecimiento del sector en ventas es sólido a nivel mundial. Las ventas mundiales de HR Tech se han cuadruplicado desde 2018 y solo en 2021 se registró un aumento del 250%.

HR Tech Ventas Globales

Miles de Millones USD

4 5.3 5 1. 7.5

2018 2019 2020 2021

250%

www.Bersinacademy.com. Diciembre 2021

Las cifras de ventas de HR Tech son reveladoras del tamaño de la oportunidad de Worky para expandir su huella. En México aún con la aceleración de la demanda, estimamos que menos del 50% de las empresas cuentan con tecnología específica para procesos de RRHH. También es significativo que los fondos de inversión hayan visto la gran oportunidad que representa el HR Tech, ya que de acuerdo Crunchbase News3, las inversiones de fondos en este sector a nivel mundial en 2021 suman más de 3.6 mil millones de dólares. Esto representa un incremento de 80% versus 2020.

“La avalancha de inversión que se ha observado en los últimos meses en HR Tech responde al alcance de los diversos tentáculos de la pandemia y la conmoción que ha causado en la fuerza laboral a nivel mundial,” comenta Maya Dadoo fundadora y CEO de Worky. “Los fondos de capital saben detectar estas tendencias de manera temprana, por lo que es significativo el hecho de que uno de los principales inversionistas de Worky es QED, un fondo reconocido por su capacidad de elegir firmas ganadoras.”

En México, pronosticamos aún mayor presión que en otras geografías, sobre las empresas por adoptar tecnología debido a las reformas laborales de 2022. Estas reformas no solo generan mayor complejidad para las empresas, sobre todo las pequeñas y medianas, sino que vienen acompañadas por fuertes penalizaciones por incumplimiento. De hecho, el estudio reveló que 62% esperan un mayor incremento en su carga de trabajo y estrés por las nuevas regulaciones.

De acuerdo a la opinión de algunos empresarios y ejecutivos del País, consideran que la segunda ola fuerte de adopción de HR Tech, será la reforma laboral tendrá igual o mayor efecto en la adopción de tecnología que la pandemia.

Para 2022, el panorama es optimista sobre el impacto que Worky y otras empresas de tecnología de recursos humanos pueden tener en ayudar a las empresas a usar esta coyuntura tan particular para revalorar a sus áreas de RRHH a la vez que mejoran la experiencia de sus colaboradores.

Se fundó Worky con la misión de apoyar a las empresas mexicanas en su gestión de recursos humanos. Y hoy, después de casi 6 años con más de 15,000 trabajadores en la plataforma de Worky, y es importante afirmar que se ha logrado. Se innova y se expande constantemente las funcionalidades, servicios y beneficios, de esta manera se muestra el apoyo a los empresarios mexicanos a evolucionar cada elemento de su cadena de valor desde reclutamiento/contratación, la comunicación interna, el monitoreo de clima laboral y hasta el manejo de incidencias.

Acerca de Worky
Fundada en 2017, Worky es la solución en la nube para que las empresas mexicanas gestionen el capital humano sin papeleo y con agilidad que sabe que la administración de RRHH es una de las áreas más importantes en las empresas, sin embargo, es la última en incorporar tecnología a sus procesos. Por eso Worky se configura una herramienta para que, de forma innovadora y segura, todas las empresas chicas y medianas puedan adoptar y explotar el capital humano.

Fuente Comunicae

Ir a la fuente
Author: